Inicio Cerraduras Cerradura con conexión IoT

Cerradura con conexión IoT

47
1
Compartir

Cerradura con conexión IoT Gracias al uso de la tecnología holandesa LORA (Low Power Wide Area Networks), de KPN, Mobilock se convierte en la primera cerradura con conexión IoT del mundo para bicicletas conectada al Internet de las Cosas.

El sistema para compartir bicicletas que usa una aplicación en el Smartphone para abrir la cerradura, ya puede controlar y localizar todas las bicis en tiempo real, independientemente de dónde estén y en cualquier momento, sin usar el GPS.

En grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, París, Copenhague, Hangzhou o Nueva York, los sistemas públicos para compartir bicicletas desempeñan un papel importante en intentos de hacer que el transporte sea más sostenible. Para simplificar el sistema, Mobilock ha diseñado una cerradura con conexión IoT que usa el Smartphone como llave. El sistema se puede implementar en todo el mundo sin estaciones de comprobación, muelles de parking o instalaciones de almacenamiento.

“Gracias a la tecnología LORA, las compañías de alquiler pueden localizar sus vehículos en cualquier momento y ver quién está montando. Además, el sistema apenas necesita poca energía, mientras que los viejos sistemas por GPS, por ejemplo los que se utilizan en los coches, necesitan mucha energía”.

Tecnología en la cerradura con conexión IoT

Con LORA, de KPN, se implementa una tecnología nueva dentro de la cerradura con conexión IoT. LORA es el acrónimo de Low Power Wide Area Networks (larga distancia), y hace posible su conexión a miles de millones de dispositivos a grandes distancias con Internet, usando 3G o 4G. Como los chips y sensores LORA necesitan poca energía, el sistema apenas consume energía. Un dispositivo conectado a la red LORA es capaz de enviar datos y ordenes durante 15 años usando solo dos pilas de tipo botón.

Esta tecnología ofrece varios beneficios. Los vehículos con la cerradura con conexión IoT se pueden localizar y controlar en tiempo real, incluso cuando alguien está montando en ella.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. El problema viene siempre si uno se para a mirar la cara B de esta tecnología, que al igual que ocurre con los teléfonos móviles en la actualidad es una pérdida de privacidad por parte del usuario de la cerradura, sobre todo si se utiliza en un vehículo de empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here