Inicio A Portada TrafiBot AI Cámera 4K para sistemas de gestión de tráfico inteligentes

TrafiBot AI Cámera 4K para sistemas de gestión de tráfico inteligentes

2802
0

La cámara 4K TrafiBot AI ayuda a automatizar la detección de incidentes y permite mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico interurbano.

Teledyne FLIR, una compañía Teledyne Technologies, introduce el sistema de cámara visible 4K TrafiBot AI para proyectos de inteligencia de tráfico interurbano. Esta cámara de tráfico de circuito cerrado ofrece funciones de inteligencia artificial (IA) para mejorar el rendimiento y la capacidad de detección de datos más fiables en las vías interurbanas, desde autovías a túneles, sin sacrificar la resolución de la imagen ni perder datos por problemas de ancho de banda.

Modelos de IA

Trafibot AI utiliza dos modelos de IA de FLIR que han sido desarrollados a partir de millones de imágenes capturadas por la compañía en todo el mundo durante los últimos treinta años. Un modelo identifica y clasifica objetos que caen, mientras que el otro clasifica vehículos, incluyendo aquellos más “inusuales”, como motos eléctricas y camiones de transporte de automóviles, así como los usuarios “vulnerables” de la vía, es decir, peatones y ciclistas.

En combinación con el 3Dworld tracker patentado de la compañía, TrafiBot AI tiene la capacidad de detectar incidentes en la escena. A medida que los vehículos entran en su campo de visión, la cámara anticipa su velocidad y trayectoria, incluso si los objetos rastreados quedan obstruidos u oscurecidos por otros vehículos, objetos o infraestructura vial. TrafiBot AI también puede detectar cambios de carril repentinos, coches que no respetan la distancia de seguridad o conductores en sentido contrario, suministrando datos críticos a los administradores de tráfico para mejorar la gestión de incidentes de seguridad y, al mismo tiempo, disminuir las falsas alarmas.

TrafiBot AI Cámera 4K para sistemas de gestión de tráfico inteligentes

“Aunque los sistemas de gestión de tráfico inteligentes han logrado grandes avances en la última década, necesitan datos de tráfico más inmediatos y precisos para alertar a los “primeros socorristas” y, en definitiva, salvar vidas y hacer que los vehículos vuelvan a moverse”, comenta Stefaan Pinck, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de FLIR. “Trafibot AI dota de esta capacidad a través de una combinación de modelos IA propios, 3D world tracker y diseño giratorio de tres ejes que aporta mayor flexibilidad de instalación en la infraestructura viaria, incluyendo paredes inclinadas de túneles y espacios reducidos”.

Instalación flexible

Esta cámara de tres ejes gira, se inclina y gira hacia los lados, eliminando así la necesidad de láminas adaptadoras personalizadas. Además, el sensor de inclinación interior se calibra automáticamente y, por ende, ayuda a reducir el tiempo de instalación y cualquier interrupción del tráfico resultante.

Trafibot AI se presenta en una carcasa de acero inoxidable (no corrosivo) con diseño IP66/67 que resiste las inclemencias meteorológicas, como aire salino y humedad, y los chorros de agua a alta presión en las operaciones de limpieza de carreteras y túneles.

La nueva cámara 4K también se caracteriza por un zoom óptico de 6 a 22 mm con un rango de detección de hasta 300 metros, aumentando la cobertura en comparación con los anteriores modelos de FLIR para gestión de tráfico inteligente.

Integración de software

Trafibot AI puede integrar FLIR Cascade, un producto de software que permite recopilar y organizar datos y ofrece un sistema de filtrado inteligente que garantiza que sólo los incidentes relevantes se muestran a los profesionales. Cuando se detecta un incidente, se marca un breve videoclip de la escena con resolución 4K para que el equipo de gestión lo revise de inmediato. También puede trabajar con sistemas de gestión de vídeo para suministrar imágenes en vivo.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.