Inicio Gefen Matriz de control para cámaras IP

Matriz de control para cámaras IP

50
0
Compartir

Matriz de control para cámaras IP

Gefen, fabricante californiano de electrónica, ha presentado la nueva Matrix Controller, una matriz de control para cámaras IP para el control de dispositivos que trabajan con protocolo IP, como cámaras de seguridad IP.

Con la referencia de producto EXT-CU-LAN, ofrece una forma fácil de detectar, configurar y controlar, los productos que utilizan tecnología IP de la misma Gefen, vía una interfaz web amigable al usuario.

Permite descubrir todas las unidades de envío y recepción de Gefen que se encuentren en una LAN, así como asignar direcciones IP a cada una de estas. Y, una vez que los emisores y receptores hayan sido configurados, controla el enrutamiento de las señales de audio y vídeo utilizando la misma funcionalidad que las matrices tradicional cross-point pero sin la necesidad de cables de audio y vídeo tradicionales.

La señal de audio y vídeo es distribuida sobre la LAN utilizando un switch, con lo que se proporciona una tremenda flexibilidad tanto en la fuente de la señal como en su punto final (la pantalla o proyector), así como se hace escalable y se facilita su expansión.

Esta matriz de control para cámaras IP cuenta con dos puertos IP separados que proporcionan niveles independientes de acceso y control para los administradores y usuarios finales, proporcionando un alto nivel de funcionalidad que hace de este producto una buena opción para los grandes sistemas de distribución en aplicaciones de misión crítica.

Por otro lado, la nueva matriz de control para cámaras IP ofrece una potente interfaz de usuario accesible a través de cualquier dispositivo mediante un navegador web a través de Internet, ya sea un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet,…) u ordenadores personales.

Propiedades de la matriz de control para cámaras IP

Entre otras características, se elimina la situación anteriormente imperante de tener que localizar un dispositivo en medio de un mar de direcciones IP. Además de su interfaz web intuitiva, otras opciones de control incluyen botones del panel frontal, un mando a distancia por infrarrojos, acceso Telnet y UDP.

Este dispositivo puede ser ubicado en un sitio para ser utilizado directamente por el usuario o escondido para que nadie pueda manipularlo. Dispone de varias opciones de instalación, sobre mesa o en rack, por ejemplo, y la posibilidad de alimentarlo vía PoE o bien mediante una fuente externa.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor