Inicio Automoción Seguridad ISO 26262 con microcontroladores dsPIC, PIC18 y AVR

Seguridad ISO 26262 con microcontroladores dsPIC, PIC18 y AVR

4581
0

Nuevos paquetes de seguridad funcional ISO 26262 que simplifican el diseño de aplicaciones de seguridad ASIL B y ASIL C con microcontroladores dsPIC, PIC18 y AVR y aceleran el desarrollo y la certificación de aplicaciones de seguridad en automoción.

La seguridad tiene una importancia primordial en las aplicaciones de automoción con el fin de garantizar un funcionamiento fiable y el bienestar de los usuarios finales.

Por esto, Microchip Technology ofrece nuevos paquetes de seguridad funcional certificada para que los diseñadores puedan desarrollar sus productos de acuerdo con el estándar de seguridad funcional ISO 26262.

Especialmente diseñados para los controladores de señal digital dsPIC33C, microcontroladores PIC18 y AVR, aceleran el desarrollo de diseños de seguridad crítica destinados a niveles de seguridad y certificación ASIL B y ASIL C.

Tanto si un ingeniero no tiene experiencia previa en seguridad funcional ISO 26262 como si es un experto, Microchip demuestra su experiencia y el desarrollo de soluciones para ayudarle a cumplir sus requisitos de seguridad y certificación de diseños, así como para minimizar el coste, el riesgo y el tiempo de desarrollo.

Herramientas para el desarrollo de sistemas seguros

Junto con los paquetes de seguridad funcional, la firma ofrece un paquete de herramientas de diseño con certificación TÜV SÜD para el ecosistema de herramientas de desarrollo MPLAB con el fin de facilitar la homologación de las herramientas.

Seguridad ISO 26262 con microcontroladores dsPIC, PIC18 y AVR

Este incluye un compilador de seguridad funcional MPLAB XC certificado por TÜV SÜD, un manual de seguridad funcional para el compilador, además de planes de seguridad e informes completos de clasificación y certificación para el compilador, el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X, MPLAB Code Coverage y todos los programas del ecosistema de desarrollo MPLAB.

Por otro lado, también ofrece transceptores CAN FD y LIN con seguridad incorporada y otros dispositivos auxiliares, como dispositivos supervisores de tensión, que se pueden utilizar con DSC y microcontroladores que incorporen seguridad funcional en una gran variedad de aplicaciones de automoción.

Los DSC dsPIC33C para seguridad funcional según ISO 26262, así como los microcontroladores PIC18 y AVR, son compatibles con estas herramientas certificadas por TÜV SÜD: compiladores de seguridad funcional MPLAB XC16 y MPLAB XC8 (SW006022-FS y SW006021-FS), MPLAB Code Coverage (SW006026-COV), MPLAB X IDE, los depuradores/programadores del ecosistema de desarrollo MPLAB y el paquete de documentación de seguridad para facilitar la homologación de herramientas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.