Inicio Seguridad electrónica FPGAs Mach-NX para sistemas de ciberresiliencia

FPGAs Mach-NX para sistemas de ciberresiliencia

3245
0

Estos modelos de FPGAs Mach-NX para sistemas de ciberresiliencia de segunda generación soportan los protocolos ECC 384 y SPDM e incrementan las capacidades de personalización.

Lattice Semiconductor, anuncia la familia de FPGA Mach-NX, la segunda generación de su exitosa línea de FPGA de control seguro. Basándose en las capacidades de la familia Lattice MachXO3D, anunciada en 2019, los FPGA Mach-NX proporcionan funciones de seguridad para un procesamiento rápido y eficiente a la hora de implementar Hardware Root-of-Trust (HRoT) en tiempo real en las futuras plataformas de servidor y en sistemas informáticos, de comunicaciones, industriales y de automoción.

Los modelos Mach-NX suponen la tercera familia de FPGA desarrollada en la plataforma Lattice Nexusdurante este año.

Esam Elashmawi, Chief Strategy & Marketing Officer de Lattice, comenta que “asegurar los sistemas ante el acceso de firmware no autorizado va más allá de establecer un HRoT en el boot. También requiere que los componentes usados al construir el sistema no se vean comprometidos a medida que avanzan por la cadena de suministro global. En combinación con la protección adicional de nuestro servicio de seguridad SupplyGuard, los FPGAs Mach-NX pueden salvaguardar un sistema en todo su ciclo de vida: comenzando cuando los componentes empiezan a moverse por la cadena de suministro, pasando por el ensamblaje del producto, el envío y la integración”.

Seguridad incorporada para los diseños

Fundamentándose en las capacidades de control de sistema de la familia Mach, los Mach-NX FPGA combinan un enclave seguro (un criptomotor basado en hardware de 384 bits que soporta una protección de bitstream reprogramable) con una celda lógica (LC) y un bloque de E/S que respaldan funciones como gestión de potencia y control de ventilador.

FPGAs Mach-NX para sistemas de ciberresiliencia

Para esto, las nuevas FPGA pueden verificar e instalar las actualizaciones de firmware que mantienen la compatibilidad según van evolucionando las directrices y los protocolos.

Además, la arquitectura de procesamiento paralela y la configuración de memoria flash dual-boot ofrecen la respuesta instantánea necesaria para detectar y recuperarse ante los ataques (un nivel de rendimiento muy superior al de otras plataformas HRoT como los MCU).

Y mientras, estos FPGA soportarán la pila de soluciones Lattice Sentry, una combinación robusta de software embebido personalizable, diseños de referencia, IP y herramientas de desarrollo para acelerar la implementación de sistemas seguros compatibles con NIST Platform Firmware Resiliency (PFR) Guidelines (NIST SP-800-193).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.