Inicio Seguridad electrónica FPGA para hardware de seguridad

FPGA para hardware de seguridad

2295
0

Facilitando la implementación a través de todo el ciclo de vida del sistema, esta FPGA para hardware de seguridad permite atajar los ataques por vulnerabilidades de firmware.

Lattice Semiconductor presenta su nueva FPGA MachXO3D destinada a las aplicaciones de securización de sistemas ante una amplia variedad de amenazas.

Mediante su uso, los integradores OEM pueden simplificar la implementación de seguridad basada en hardware de forma robusta, flexible y completa en todos los componentes del sistema de seguridad.

La MachXO3D puede proteger, detectar y recuperarse a sí misma y a otros componentes de accesos no autorizados al firmware en cada uno de los estados del ciclo de vida del sistema, desde el punto de fabricación hasta el fin del ciclo de vida del sistema.

El componente de firmware se ha convertido en uno de los vectores de ataque más populares para los cibercriminales en estos últimos tiempos. Sólo en 2018, las vulnerabilidades de seguridad afectaron a sobre unos 3.000 millones de chips en sistemas de todo tipo, convirtiéndolos en vulnerables al robo de datos mediante la explotación de vulnerabilidades en el firmware.

Entre las funcionalidades que proporciona esta FPGA para hardware de seguridad, tenemos una función de control de 4K y 9K tablas de consulta para la implementación de lógica que configura instantáneamente en el momento del arranque desde un dispositivo de memoria flash.

También dispone de un regulador incorporado para operativa con una sola fuente de alimentación de 2,5/3,3 voltios, soporte para hasta 2.700 kbits de memoria flash de usuario, y hasta 430 Kbits de sysMEM embebida en un bloque de RAM para proporcionar mayor flexibilidad a las opciones de diseño.

Más seguridad en la FPGA para hardware de seguridad

FPGA para hardware de seguridad

La MachXO3D dispone de hasta 383 E/S, soporte configurable para LVCMOS 3.3 a 1.0, y ha sido diseñada para ser integrada en una amplia variedad de sistemas. Dispone de un bloque de seguridad embebida que proporciona soporte pre-verificado para hardware criptográfico con funciones como ECC, AES, SHA, PKC e ID único seguro.

Para asegurar que solamente se instalan configuraciones procedentes de una fuente fiable, esta FPGA dispone de Embedded Secure Configuration Engine. Las memorias de configuración dual en el dispositivo permiten la reprogramación del firmware del componente de forma tolerante a fallos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.