Inicio Ciberseguridad Microcontroladores AURIX y TRAVEO

Microcontroladores AURIX y TRAVEO

6210
0

Con facilidades de seguridad funcional y ciberseguridad implementadas, los nuevos microcontroladores AURIX y TRAVEO amplían su soporte para métricas de hardware y software IEC 61508, permitiendo la seguridad industrial hasta SIL-3.

La alemana Infineon anuncia el lanzamiento de sus nuevos microcontroladores AURIX y TRAVEO, los cuales vienen a responder a la demanda de tasas de errores mínimos, incluso operando en ambientes hostiles para poder abordar el desarrollo de sistemas seguros.

Ambas líneas de MCUs ofrecen una serie de características integradas tanto de seguridad funcional, como de ciberseguridad, tal y cómo podemos ver en las especificaciones de la familia TRAVEO aquí, y en las de la familia AURIX aquí.

Nuevas posibilidades para la seguridad electrónica

En principio, la fabricante ha ampliado en ambas familias su soporte para las métricas de hardware y software IEC 61508, incluyendo toda la documentación requerida para la certificación de seguridad funcional. Además, el software de controlador de nivel inferior de Infineon, la Capa de Abstracción de Microcontroladores (MCAL) AUTOSAR, también admite las métricas IEC 61508.

Sumada a su implementación en el mercado de la movilidad, la Capa de Abstracción de Microcontroladores (MCAL) AUTOSAR de Infineon, ahora también permite numerosas otras aplicaciones de seguridad funcional, incluyendo dispositivos médicos, unidades industriales, controladores lógicos programables (PLCs), robótica, o aplicaciones en interiores como ascensores o maquinaria, por citar algunas.

La documentación de Modos de Fallo y Efectos (FMEDA) proporciona una instantánea estática que muestra las tasas de fallos y las métricas de seguridad del estándar IEC 61508 calculadas en los niveles de MCU y funciones básicas.

Microcontroladores AURIX y TRAVEO

Al ampliar el soporte de los microcontroladores AURIX TC3x y TRAVEO T2G desde las métricas ISO26262 a las métricas IEC61508, los desarrolladores pueden lograr calificaciones SIL-1-3 para sus aplicaciones industriales.

Además, Infineon también ha creado un sólido ecosistema de socios de diseño para allanar el camino a la creación de diseños críticos en materia de seguridad hasta SIL-4, y ofrece soporte fiable para la certificación de seguridad funcional.

Para finalizar, en sus respectivas páginas web antes citadas, disponemos de todas las referencias para ambas familias de microcontroladores, todos ellos de 32 bits

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.