Inicio A Portada Chips supervisores de seguridad

Chips supervisores de seguridad

711
0

Capaces de lidiar con claves simétricas y asimétricas para los principales algoritmos de encriptación, estos dos chips supervisores de seguridad se pueden implementar en cualquier punto del ciclo de diseño sin el menor problema.

Para permitir a los fabricantes e integradores de la IoT garantizar la seguridad de sus dispositivos y soluciones, Maxim Integrated Products, fabricante representado por Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, ya dispone de los nuevos chips MAX36010 y MAX36011, los cuales desempeñan, en un solo chip, la tarea de supervisores de seguridad.

Gracias al uso de estas soluciones de seguridad, los diseñadores de dispositivos de la IoT lo tienen más fácil para implementar la detección de manipulaciones de los datos almacenados, implementar protección mediante criptografía, a la par que protegen la información confidencial mediante protecciones lógicas y físicas, sin requerir de conocimientos avanzados en materia de seguridad informática.

Además, ambos chips ofrecen una sólida seguridad que puede integrarse fácilmente en cualquier diseño y en cualquier punto de su desarrollo. Además, y si como componentes se integranen un punto avanzado del ciclo de diseño, no hay la necesidad de cambiar la plataforma para acomodarlos, simplificando con ello el procedimiento de implementación.

Según la misma Maxim, en comparación con los productos equivalentes de la competencia, estos chips supervisores de seguridad facilitan un ciclo de diseño un 60% más rápido con un descenso de un 20% en el coste de los materiales gracias a su alta integración.

Más propiedades en los chips supervisores de seguridad

Chips supervisores de seguridadPara asegurar un alto nivel de seguridad, estos supervisores generan claves a través de un generador de números aleatorios real (TRNG por sus siglas en inglés). Las claves están almacenadas en una memoria RAM soportada por batería que, además, cuenta con los certificados y otros datos sensibles.

Estos datos se eliminan cuando se detecta alguna alteración no permitida, una funcionalidad que cumple con los requisitos de la publicación 140-2 de la FIPS (Federal Information Processing Standard) en sus máximos niveles de seguridad (Level 3 y Level 4).

Tanto uno como otro, soportan funciones criptográficas simétricas y asimétricas, como la 3DES (Data Encryption Standard), AES (Advanced Encryption Standard), RSA (Rivest–Shamir–Adleman) y ECDSA (Elliptic Curve Digital Signature Algorithm).

Estos motores criptográficos seguros han sido diseñados para cumplir con los requisitos de la industria de pagos con tarjetas (PCI, Payment Card Industry) y la certificación FIPS140-2. El MAX36010 ofrece soporte para la generación de claves simétricas en AES y 3DES, mientras que el MAX36011 la generación de claves tanto simétricas como asimétricas para AES, 3DES, RSA y ECDSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.