Inicio Seguridad electrónica Circuito integrado multifuncional seguro

Circuito integrado multifuncional seguro

3506
0

Gracias a generar y almacenar la clave de forma interna, este circuito integrado multifuncional seguro mejora la seguridad de los dispositivos al eliminar las posibilidades de interceptación de las claves.

La japonesa Panasonic anuncia la creación de un nuevo circuito multifuncional y seguro, del cual ya habrá muestras disponibles para las empresas y diseñadores interesados a partir de este próximo mes de febrero.

Pensado para su uso en aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) y también en dispositivos industriales, es un producto de instalación fácil que ofrece mejoras a la seguridad intrínseca de los dispositivos a los que equipa.

Proporciona funcionalidades de encriptación a los dispositivos en los cuales es instalado, permitiendo la generación y retención de una clave única de identificación dentro del mismo IC, y borrándola después de ser utilizada, bloqueando con ello cualquier posibilidad de interceptación de la clave y dotando de protección eficiente los datos importantes.

Convencionalmente, las claves de autenticación se generan en el exterior del IC, pero se retienen en su interior. Esta forma de proceder incrementa el riesgo de la clave sea interceptada, por lo que el cliente es el responsable de crear el entorno seguro. Además, queda también el riesgo de que los datos residentes en memoria puedan ser también interceptados.

Conectividad segura desde el propio chip

El nuevo circuito integrado multifuncional seguro de Panasonic para la IoT y los dispositivos industriales está equipado con capacidad de comunicaciones inalámbricas mediante NFC, con su correspondiente interfaz, y una memoria ReRAM altamente resistente a la radiación.

Circuito integrado multifuncional seguro

Además de dotar de mayor seguridad a los dispositivos conectados, el nuevo IC de Panasonic también puede ser utilizado en dispositivos que no disponen de conexión a Internet, y a dispositivos médicos.

También facilita la cooperación con proveedores de servicio fiables.

Permite asegurar la seguridad del dispositivo tanto durante su uso, como a lo largo del resto de su ciclo de vida, incluyendo la fase de producción, y hasta su reutilización o bien al decomisionarlo para retirarlo definitivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.