Inicio Crowd Supply Generador de números aleatorios

Generador de números aleatorios

1201
0

Presentándose en forma de llave USB, este dispositivo generador de números aleatorios es inmune a los ataques más corrientes, así como a las perturbaciones por radiofrecuencia o ruido radioeléctrico de las fuentes de alimentación.

Útil para tareas de seguridad relacionadas con la generación de claves de acceso, el Infnite Noise TRNG (True Random Number Generator) de Manuel Domke es un dispositivo de hardware abierto (open hardware) que permite generar números aleatorios.

Ha sido anunciado para financiarlo a través de un crowdfunding en la plataforma Crowd Supply.

Este dispositivo generador de números aleatorios ha sido basado en la técnica del multiplicador de entropía molecular, en la cual se realizan saltos continuamente a partir de la anterior salida aleatoria, recogiendo la aleatoriedad provocada en el ruido de los componentes del hardware durante la generación, para generar el siguiente elemento aleatorio.

La simplicidad que exhibe dicha técnica la convierte en lo suficientemente robusta para resistir a ataques comunes como el de inyección de señal. Gracias a que la implementación es abierta, ello facilita la inspección y verificación del dispositivo.

El diseño del dispositivo se basa en un diseño original de Peter Allan de 1999, y se presenta en forma de llave USB, realizado por Bill Cox, quien conoce y apoya el proyecto, con componentes en stock.

Carece de firmware, y proporciona una velocidad de datos aleatorios de 30 KB/s aunque, en caso de necesidad, dicha velocidad puede ser mejorada hasta varios megabits por segundo si la aplicación así lo requiriese.

La carcasa protectora del dispositivo está hecha en policarbonato, y el aparato es inmune a la interferencia de radiofrecuencia, así como al ruido eléctrico generado por las fuentes de alimentación.

Software en el generador de números aleatorios

Generador de números aleatoriosOfrece soporte open source para las principales plataformas software actualmente existentes en el mercado, como son Microsoft Windows y GNU/Linux, además de soportar también su uso en dispositivos basados en la arquitectura ARM.

Entre los casos de uso del Infnite Noise TRNG, contamos con, por ejemplo, el poder crear nuestra propia autoridad de certificación, la administración de puntos de acceso inalámbricos con WPA2, ejecutar un servidor de alto nivel de tráfico con SSL habilitado, o reemplazar el /dev/urandom con una opción más segura.

Hay más información de este generador de números aleatorios en https://www.crowdsupply.com/13-37/infinite-noise-trng

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.