Inicio Seguridad perimetral Seguridad personal en redes Wi-Fi públicas

Seguridad personal en redes Wi-Fi públicas

33
0
Compartir

La norteamericana Xirrus, representada por Wifidom, ha anunciado la disponibilidad de la nueva funcionalidad Xirrus EasyPass Personal Wi-Fi para todas las redes Xirrus gestionadas desde la nube que facilita la seguridad de los usuarios de la red y sus datos cuando acceden a redes Wi-Fi públicas, accesos guest a redes de terceras partes, y Hot Spots.

Estos accesos son cada vez más utilizados por su amplia disponibilidad y por los problemas que todavía provoca el hecho de conectarse a internet desde el móvil estando de viaje en otro país, o por la mala cobertura en algunos sitios. Según un estudio llevado a cabo por la propia Xirrus, un 76% de los usuarios conoce la falta de seguridad inherente a los hotspots públicos pero, aun así, un 62% los utiliza.

Lo que hace la solución de seguridad personal en redes Wi-Fi públicas EasyPass Personal Wi-Fi es permitir la creación de una red personal segura a través de un proceso simple y que tiene que ser realizado una sola vez para autenticar todos los dispositivos, y con el cual nos aseguramos que los datos viajan de forma segura de dispositivo a dispositivo mientras pasan a través de redes públicas.

Aunque por la definición lo parezca, esta solución de seguridad personal en redes Wi-Fi públicas no es una VPN; a diferencia de esta, que necesita conectarse con la red corporativa encriptando las conexiones end-to-end, la solución de Xirrus permite a los usuarios crear su propia red segura que encripta de forma automática los datos que deben pasar por la conexión Wi-Fi.

Propiedades destacables en la solución de seguridad personal en redes Wi-Fi públicas

Seguridad personal en redes Wi-Fi públicasEntre los beneficios que aporta esta solución de seguridad para la conexión de dispositivos a redes Wi-Fi públicas podemos citar la seguridad, ya que los dispositivos se comunican a través de la red personal segura, y el tráfico se encripta para proteger los datos valiosos.

La simplicidad es otro punto fuerte; el usuario puede conectar todos sus dispositivos personales de una forma sencilla, y no se necesita personal con formación específica para el despliegue y administración en cada uno de los usuarios, siendo una tarea que pueden llevar a cabo ellos mismos.

También, y gracias a esta solución de seguridad personal en redes Wi-Fi públicas, las organizaciones pueden por vez primera ofrecer seguridad en sus redes Wi-Fi públicas sin tener que sufrir una complejidad adicional.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here