Inicio Cámaras Solución integrada y completa de seguridad

Solución integrada y completa de seguridad

2362
0

La compañía Yale ha tenido a bien dejarnos su última solución integrada y completa de seguridad para probar en nuestro laboratorio de pruebas a nivel de usuario.

Desde luego, la primera impresión es muy buena. A simple vista, se nota que son productos hechos con buena calidad y buenos materiales, incluso funciona lo de “pesa mucho así que debe ser bueno”. Por lo tanto, empiezo agradeciéndoles la cesión, y paso a explicar lo que ha sido toda la instalación del sistema que, básicamente, ha sido algo muy sencillo y bien preparado para gente sin conocimientos técnicos, lo que es algo de mucho agradecer.

Kit de inicio para alarma inteligente

Bien, voy a empezar por el kit de inicio para alarma inteligente (aquí tenéis la noticia que publicamos sobre este kit el mes pasado).

Este kit se compone de 5 piezas: la alarma central, un juego de contacto de puerta, un sensor de movimiento, un teclado numérico y un práctico llavero.

Para la instalación de toda la solución integrada y completa de seguridad solo he tenido que descargar la app Yale home y dejarme guiar por ella, cosa que ha hecho de forma rápida, clara y con todo tipo de explicaciones. Una vez más algo de agradecer para los que no queremos ser “expertos” en este tipo de instalaciones de seguridad para el gran público.

Una vez realizada esta primera acción, accedo a la alarma central a la que ya ha conectado un cable de red para conexión a internet y la fuente de alimentación, y, desde aquí, empiezo a instalar y configurar cada uno de los componentes del kit de inicio.

En primer lugar, el contacto de puerta, al que solo hay que quitar la pestaña para que funcione la batería y seguir unas sencillas instrucciones para ponerlo en marcha. Una vez realizado y confirmado por la aplicación, lo pegué en la puerta de entrada y comprobé que funciona perfectamente.

Me han gustado mucho los menús que tiene tanto para cambiar el timbre de alarma como para las posibilidades de notificación o de alerta en caso de sabotaje. También me ha permitido realizar prueba de la señal del dispositivo y, algo que también me ha gustado mucho, es la facilidad de integración con plataformas como Alexa para el manejo de todo el sistema. Adicionalmente, tiene nivel de batería e incluso un modelo de supervisión por si pierde conexión con el hub central de alarma.

En segundo lugar, he pasado a la instalación del sensor de movimiento que, al igual que el anterior, permite cambiar los tonos de timbre que suenan en el hub de alarma cuando se produce el movimiento e incluso configurar la sensibilidad de la detención del movimiento. Tiene modo ausente, modo hogar o modo desarmado, y permite alertas de sabotaje y modo de supervisión para el caso de perder la conexión con el hub central.

También, al igual que el anterior, permite la prueba de señal del dispositivo, nivel de batería y tiene una guía de instalación que estoy comprobando son pequeños vídeos de muy corta duración que explican perfecta y claramente todos los pasos que hay que realizar tanto para colocarlo físicamente en la pared como para su activación. Una idea excelente.

En tercer lugar, el teclado numérico que permite desde encender la luz del teclado al detectar proximidad, hasta el mismo tipo de alerta de sabotaje y supervisión que los anteriores. También incorpora un indicador del nivel de batería y, una vez más, un par de cortos vídeos para facilitar la instalación y uso.

Y, en cuarto lugar, el llavero, que ha sido muchísimo más sencillo todavía, pues solo había que poner en activo la batería y conectarlo con el hub directamente. Es un elemento muy práctico, ya que solo tiene un indicador luminoso y tres botones de encendido, apagado, ausente y no pesa nada a la hora de cargar con él.

En resumen, este kit de inicio me ha parecido insuperable para todo tipo de aplicaciones tanto en hogares como en oficinas o negocios. El hub de alarma lo he colocado en el exterior de la vivienda dentro de una caja IP65, por el tema de la humedad, y compruebo que la alarma es bastante sonora y desde luego, todos los vecinos se han enterado cuando ha saltado la alarma. Muy bien para asustar a los “Cacos”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.