Inicio devolo Kit de arranque para cámara de seguridad

Kit de arranque para cámara de seguridad

73
1
Compartir

Kit de arranque para cámara de seguridadNos acaba de llegar el dLAN LiveCam starter kit de la firma devolo, un kit de arranque para cámara de seguridad que permite instalar una cámara con propósitos residenciales, según reza en su propia caja, utilizando la tecnología Powerline y que promete ser muy sencillo de instalar.

Kit de arranque para cámara de seguridadLo primero que nos ha gustado nada más llegar es la simpleza, es decir, una caja pequeña. Y al abrirla nos encontramos con un PLC, la cámara, dos cables, un RJ45 y el de red para la cámara (por cierto, con una longitud más que aceptable y para felicitar al que se le ha ocurrido no poner un cable de 25 cm como en otras cámaras) y un CD con el programa.

El PLC ya lo conozco, pues en casa tengo instalado el sistema PLC dLAN de devolo, que por cierto, funciona estupendamente bien. Así que esta parte de la instalación, del PLC al router ya la tengo hecha.

En segundo lugar, nada más coger la cámara, me ha impresionado que no tuviera absolutamente ningún tipo de “añadido” tan solo el enchufe de red y un botón para encriptación, nada más… ni nada menos, pues la sencillez para un usuario doméstico como yo es algo vital y que valoro sobremanera.

Las instrucciones, impresionantes, una hoja doblada con cuatro gráficos (y yo creo que sobran los dos últimos), en el que se explican toda la instalación desde el principio hasta el fin. Más sencillo, imposible.

Kit de arranque para cámara de seguridadA continuación paso a enchufar la cámara y a descargar la aplicación para Smartphone de devolo dLAN app.

Por cierto, en la propia caja pone la lista de todos los dispositivos pertenecientes al fabricante compatibles con esta cámara, y es una lista bien larga de productos.

Y nada más arrancar la aplicación en el Smartphone ya me ha reconocido mi red PLC de devolo con todos sus componentes. Pulso en el botón de la cámara y me pide el nombre y el password de la cámara que, tras insertarlos, da paso a la visión de la cámara. ¡Y ya está funcionando! así de sencillo.

El software del dLAN LiveCam starter kit permite unos sencillos ajustes de orientación, visibilidad, anulación de luces, cambio de contraseña y activación desactivación de la luz infrarroja. Todo, por supuesto, en correcto castellano.

Sí todo esto no es suficiente, al abrir el ordenador me detecta la cámara, se descarga el software para PC, igualito que el del Smartphone… y a funcionar. Qué maravilla.

Conclusión de la prueba al kit de arranque para cámara de seguridad

Kit de arranque para cámara de seguridadPues que decir, después de intentar tener una cámara de seguridad en casa y probar las de otros fabricantes (digo el pecado pero no el pecador), tan complejas que un simple usuario como yo no he sido capaz de poner en funcionamiento, la simpleza y rapidez con la que este kit me ha permitido tener activo un sistema de vigilancia en casa, en realmente menos de cinco minutos, me ha dejado más que satisfecho y agradezco la gente de devolo la oportunidad de probar este fantástico sistema que, como dice su caja, es una auténtica cámara para propósitos de monitorización residenciales bajo tecnología Powerline.

Durante todo el día de ayer estuve probando el sistema desde diferentes sitios y diferentes horarios, con luz y sin luz, y en todos ellos he visto claramente la imagen y la conexión ha sido muy rápida. Enhorabuena por este kit de inicio tan bueno.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nos acaba de llegar el dLAN LiveCam starter kit de la firma devolo, un kit de arranque para cámara de seguridad que permite instalar una cámara con propósitos residenciales, según reza en su propia caja, utilizando la tec…

Comments are closed.