Inicio Almacenamiento Disco duro de 5 TB en 2,5”

Disco duro de 5 TB en 2,5”

54
1
Compartir

Disco duro de 5 TB en 2,5”La conocida especialista en soluciones de almacenamiento Seagate ha conseguido un nuevo récord mundial de capacidad de almacenamiento con el disco duro de 5 TB en 2,5” BarraCuda Mobile en un factor de forma pequeño, el mismo utilizado en ordenadores portátiles además de otras aplicaciones.

Naturalmente, estos cinco Teras no han sido concebidos para ordenadores portátiles, como mucho workstations profesionales, pero sí para appliances de red que requieran de grandes capacidades de almacenamiento.

Entre estas, por ejemplo, se cuentan los servidores para sistemas de almacenamiento en la nube o, y sobretodo, aquellas relacionadas con la seguridad, como la grabación de vídeo procedente de cámaras de seguridad IP.

Las definiciones cada vez más altas, que en algunos casos llegan a los 4K (4.000 píxeles en horizontal) implican cada vez mayor espacio de almacenamiento necesario, aunque los algoritmos de compresión de vídeo son también cada vez más eficientes y permiten reducir sustancialmente el tamaño de los ficheros almacenados, si lo comparamos a los algoritmos existentes hace unos años y al vídeo en formato “crudo” (raw).

Detalles en el disco duro de 5 TB en 2,5”

Tiene un diseño de 7 mm de espesor para su uso en aplicaciones móviles, o bien de 15 mm si hablamos de conexión externa a un dispositivo, y está basado en los discos de 2,5 pulgadas de 1 TB presentados por Seagate este pasado enero.

Este disco duro de 5 TB en 2,5” tiene, por lo tanto, cinco de estos discos, y 10 cabezales para su lectura. La velocidad de funcionamiento es de 5.400 RPM (no precisamente entre los más rápidos del mercado, pero la extrema capacidad tiene un precio), y utiliza el estándar SATA de 6 Gb/s para la transferencia de datos.

En este sentido, el conector es estándar, pudiendo aprovecharlo con cualquier hardware existente y sistema operativo/software que soporte estas grandes capacidades de almacenamiento.

Junta al BarraCuda de 5 TB, la fabricante norteamericana también ha presentado el FireCuda de 2 TB, basado en la misma tecnología y con el mismo tamaño que el anterior.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La conocida especialista en soluciones de almacenamiento Seagate ha conseguido un nuevo récord mundial de capacidad de almacenamiento con el disco duro de 5 TB en 2,5” BarraCuda Mobile en un factor de forma pequeño, el mi…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here