Inicio A Portada Router+NAS de hasta 44 TB Linxtaar

Router+NAS de hasta 44 TB Linxtaar

2622
0

Compatible con Wi-Fi 7 y con dos puertos Ethernet de 2,5 Gbps, el router+NAS de hasta 44 TB Linxtaar aporta una configuración de hardware que rezuma potencia, pero también un software que le proporciona, por ejemplo, funcionalidades de servidor de medios y seguridad.

Buscando su financiación a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma online Indiegogo, Linxtaar System es un completo dispositivo que aúna tanto las funcionalidades de un router Wi-Fi, como las de un servidor de almacenamiento en red (NAS) con un límite de 44 TB de almacenamiento, además de poder servir también como servidor de medios y ofrecer capacidad de red mallada (mesh).

Está basado en un microprocesador Intel N100 de cuádruple núcleo con cuatro hilos de ejecución, y que funciona a una frecuencia de reloj de 3,4 GHz con un consumo energético TDP de 6 W.

A este, lo acompaña una cantidad variable de memoria RAM de tipo DDR5 que puede llegar hasta los 32 GB, una cantidad suficiente para ejecutar con soltura un servidor Plex que, por ejemplo, en domicilios particulares o salas de conferencias pertenecientes a organizaciones, puede permitir la visualización de contenido multimedia y presentaciones.

Una funcionalidad que parece pasar más desapercibida, pero, en realidad, tiene una gran importancia, es la disponibilidad de una VPN en el mismo software del router, que no solamente permite, por ejemplo, visualizar contenido de plataformas de streaming de otros países, sino que también garantiza una mayor seguridad al navegar por la red de los dispositivos conectados al router+NAS de hasta 44 TB Linxtaar.

Almacenamiento y conectividad potentes

Internamente, podemos encontrar dos bahías para unidades SATA de 3,5 pulgadas, y un slot para una unidad de almacenamiento NVMe en formato M.2 2280. Y para asegurar los datos, ofrece configuraciones RAID 0 y 1.

Para su conectividad, sigue el estándar inalámbrico Wi-Fi 6E y 7, operando en tres bandas (2,4, 5 y 6 GHz), además de contar también con dos puertos de red Ethernet de 2,5 Gbps.

Si queremos conectarle dispositivos periféricos para compartirlos en red, tenemos cuatro puertos USB de tipo A, dos de los cuales son 2.0, mientras que los dos restantes cumplen con la versión 3.0 de este estándar de conectividad de dispositivos. También dispone de un puerto de vídeo HDMI 2.0.

Tiene un tamaño de 230x120x120 mm con un peso de 1 kg sin tener las unidades de almacenamiento montadas, y requiere de una entrada de alimentación que le proporciona 12 V y 5 A. Su encapsulado está realizado en plástico ABS y aluminio, y el ruido que genera su sistema de ventilación es inferior a los 46 db.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Linxtaar. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.