Inicio Almacenamiento Clústers NAS escalables

Clústers NAS escalables

43
0
Compartir

Clústers NAS escalables

EUROstor y Compuverde han presentado conjuntamente sus soluciones de almacenamiento en forma de clústers NAS escalables.

La serie ES-7000vNAS está basada en una placa base Supermicro X10 que aloja CPUs Intel Xeon E5v3, unidades de almacenamiento SSD Intel DC P3700 con conexión PCIe, tarjetas de red 10 GbE, y backplane SAS de 12 Gb con hasta 36 discos duros por nodo.

Utilizando una arquitectura descentralizada y simétrica, todos los nodos de la infraestructura de almacenamiento poseen la misma funcionalidad y responsabilidad. Por lo tanto, no se requieren nodos con tareas especiales y específicas como los dedicados a gestión, metadatos, etc., permitiendo con ello una expansión simple y suave hasta varios cientos de nodos y hasta el rango de EB.

Incluso con solo cuatro nodos, los usuarios tienen la posibilidad de establecer un clúster vNAS. Posteriormente, y a medida que aumenten los requisitos de espacio de almacenamiento, los clústers NAS escalables pueden ser ampliados mediante la adición de nodos individuales. Esto no sólo proporcionará mayor espacio en disco, sino que aumentará el rendimiento de forma lineal, ya que cada nodo actúa como un servidor de pleno derecho, con interfaces de CPU, RAM, SSD y Ethernet.

La redundancia de datos en los clústers NAS escalables se establece en la dirección central se ve regulada de forma separada por acción. La redundancia es respaldada tanto por las copias de objetos como por la codificación de borrado.

Intercomunicaciones en los clústers NAS escalables

Para las conexiones, estos NAS ofrecen soporte para los principales protocolos como el NFS (en sus versiones 3, 4.0, 4.1 y pNFS), o el CIFS (SMB1, SMB2 y SMB3).

También ofrece la posibilidad de crear una nube privada soportando la pila de software OpenStack, y el sistema Amazon S3.

Cada nodo de estos clústers NAS escalables ES-7000 vNAS de EUROstor y Compuverde ocupa un espacio de dos unidades de rack (2U), 19 pulgadas

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor