Inicio Almacenamiento Array de discos híbridos

Array de discos híbridos

22
0
Compartir

Array de discos híbridos

NexGen, spin-out de SanDisk, ha presentado la nueva gama de Array de discos híbridos, dispositivos de almacenamiento con tecnología híbrida óptica y mecánica N5 Hybrid Flash Array, así como la última versión de su software que permite exprimir a fondo su tecnología de almacenamiento obteniendo un incremento de rendimiento de hasta el 150%.

El almacenamiento híbrido consiste en una parte mecánica tradicional (como los discos duros de toda la vida), junto a una parte del almacenamiento compuesta por tecnología flash, la misma que equipa los discos SSD que se están imponiendo actualmente. Usualmente, la parte flash del almacenamiento se utiliza como caché de datos para los contenidos almacenados en los discos mecánicos.

Esta combinación de Array de discos híbridos permite acelerar el rendimiento de los discos tradicionales a la par que no es tan costosa como un disco puramente óptico (tecnología flash, SSD), los cuales hoy tienen un precio exorbitante para grandes capacidades.

La arquitectura de los arrays de discos híbridos de NexGen cuenta con unidades SSD sobre bus PCIe, lo que las dota de todavía mayor velocidad y capacidad que los SSD híbridos tradicionales.

Otra ventaja de esta arquitectura es la escalabilidad, pues podemos incrementar por separado el espacio de almacenamiento y la memoria flash.

El nexo que une ambas partes del Array de discos híbridos es el software desarrollado por NexGen. La compañía fabricante afirma que con sus algoritmos, el global del sistema mejora hasta en un 150% el rendimiento de la solución respecto a las que utilizan sistemas híbridos típicos.

Este software permite gestionar los discos flash PCIe, el funcionamiento de las memorias caché, 2,5 veces más rápidas que las de los demás sistemas, y que ocupa 10 veces menor espacio.

También nos permite priorizar tareas de carga de datos sobre otras según la prioridad de ejecución de los sistemas. Se integra con las tecnologías de virtualización de VMware y vSphere.

Mercados para el Array de discos híbridos

Esta tecnología de discos híbridos con tecnología mecánica y flash separadas es indicada para organizaciones que deban lidiar con gran cantidad de datos almacenados y recuperarlos con rapidez como, por ejemplo, proveedores de servicios, centros de proceso de datos, servidores corporativos de acceso tanto local como remoto, entre otros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor