La firma Cardag, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad de una gama completa de tarjetas sin contacto inteligentes, compuesta por transpondedores pasivos con el formato de una tarjeta de crédito normal.
Estos transpondedores se activan mediante un campo electromagnético u ondas de radio enviadas por lectores, siendo los mismos principios empleados en el intercambio de datos entre tarjeta y lector.
La clasificación de estas tarjetas sin contacto inteligentes se realiza principalmente por la frecuencia de transmisión. La gama Cardag cubre todo el rango con transpondedores de frecuencia baja (125 kHz), alta (13.56 MHz) y ultra alta (800 – 900 MHz).
Estos modelos, que cumplen los estándares ISO 14443, ISO 15693 e ISO 18000, ofrecen una solución versátil con diversos tipos de chip y materiales para aplicaciones sin contacto.
Ideales en múltiples sectores, como transporte público, aparcamientos, sistemas de identificación y control de acceso y entornos industriales las nuevas tarjetas sin contacto inteligentes funcionan mediante transpondedores diseñados para aplicaciones de frecuencia baja, alta y ultra alta.
Posibilidades con las nuevas tarjetas sin contacto inteligentes
Cardag y Anatronic pueden suministrar tarjetas con diseños específicos para adaptarse a los requisitos de seguridad y rendimiento. Los chips microprocesadores completamente programados ayudan a mejorar la integración y la satisfacción del cliente final.
Estas tarjetas inteligentes ya se están usando exitosamente en múltiples sectores, como transporte público, aparcamientos, sistemas de identificación y control de acceso y entornos industriales.