Inicio ATP Electronics Tarjetas microSD SecuStor de 4, 8 y 16 GB

Tarjetas microSD SecuStor de 4, 8 y 16 GB

4466
0

Con funcionalidades avanzadas de seguridad, las tarjetas microSD SecuStor pueden adaptarse para que cumplan con requisitos determinados de las aplicaciones a las que deben servir.

ATP Electronics, especialista en almacenamiento de memoria y almacenamiento flash NAND para el sector industrial y el automotriz entre otros, con tres décadas de experiencia en el mercado, presenta la nueva gama SecuStor de tarjetas microSD con arranque seguro y encriptación.

Estas tarjetas vienen a responder a una creciente necesidad en lo que se refiere a la protección de los datos almacenados en terrenos como el de la IoT, la educación, el automotriz, defensa, aeroespacial, u otras aplicaciones que requieran de confidencialidad y disponibilidad.

A nivel de seguridad, las tarjetas microSD SecuStor incluyen SecureBoot, el arranque seguro para el sistema operativo instalado si la utilizamos, por ejemplo, en una Raspberry Pi. Gracias a esta funcionalidad se asegura la integridad y la validez de la configuración de la BIOS almacenada.

Por su parte, SecurEncrypt protege los datos almacenados en el área de usuario con encriptación AES-256 XTS por hardware. Este es, según ATP, el mayor nivel de encriptación por hardware sin que ello redunde en perjuicio para el rendimiento.

La funcionalidad de borrado seguro (Secure Erase) permite eliminar la clave de encriptación con el objetivo de impedir el acceso no autorizado a los datos. Como opción de personalización o en base al proyecto para el cual estemos trabajando, estas tarjetas pueden construirse especialmente para cumplir con estándares específicos de higienización como el AFSSI (Air Force System Security Instruction) 5020.

Diferentes capacidades para cada ocasión

Las unidades microSD SecuStor de ATP se encuentran disponibles en capacidades de 4, 8 y 16 GB, empleando tecnología NAND flash MLC (multi-level cell). Las que presentan una capacidad de 8 GB son las oficialmente recomendadas como dispositivo de arranque para el Raspberry Pi OS (hasta ahora conocido como Raspbian).

Tarjetas microSD SecuStor de 4, 8 y 16 GB

Pueden formatearse con un máximo de cuatro particiones, y en su nivel de personalización para adaptarse a los requisitos de las aplicaciones de determinados proyectos que correspondan, se incluye el cumplimiento con la normativa FIPS 140-2 Level 3 en materia de seguridad.

A nivel de software ofrecen soporte para Microsoft Windows 10 y GNU/Linux en la arquitectura x86.

Finalmente, esta es la página del producto: https://www.atpinc.com/products/encrypted-sd-microSD-cards-AES-256-securstor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.