Inicio Almacenamiento Tarjetas de memoria UFS

Tarjetas de memoria UFS

90
0
Compartir

Tarjetas de memoria UFSSamsung Electronics ha presentado sus primeras tarjetas de memoria UFS basadas en el estándar JEDEC UFS (Universal Flash Storage) 1.0.

Dichas tarjetas han sido pensadas para su uso junto a dispositivos de grabación de vídeo y fotografías de alta definición, tales como cámaras de seguridad o dispositivos móviles como cámaras de realidad virtual, 3D o drones, dispositivos que también, de una u otra forma, pueden ser empleados en tareas de seguridad electrónica.

La gama de estas nuevas tarjetas de memoria UFS disponibles desde Samsung incluye capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB.

Están pensadas para dotar de mayor rendimiento a las aplicaciones de vídeo en alta definición, realidad virtual o vídeo 3D.

Dichas tarjetas de memoria UFS proporcionan una velocidad de lectura secuencial que multiplica por cinco la de las tarjetas microSD convencionales, alcanzando los 530 MB/s, una velocidad de lectura secuencial que llega a la cota de los discos SSD SATA utilizados en computadoras.

Con estas tarjetas UFS de Samsung, los consumidores pueden llegar a leer 5 GB en, aproximadamente, 10 segundos. La misma cantidad de datos tardarían cinco veces más en ser leídos de una tarjeta microSD convencional que presenta una velocidad de lectura secuencial de 95 MB/s.

En el caso de la tarjeta de mayor capacidad, de 256 GB, tenemos un rendimiento de 40.000 IOPS, veinte veces más que una tarjeta microSD normal y corriente.

Si hablamos de lecturas, y centrándonos también en el modelo de 256 GB, esta es capaz de procesar hasta 35.000 IOPS, una extraordinaria cifra que multiplica por 350 la que ofrece una tarjeta microSD estándar, y que duplica a la mejor tarjeta microSD convencional, según indican desde Samsung.

Buenas propiedades en las tarjetas de memoria UFS

Acortando el tiempo de acceso, lectura y escritura de contenidos multimedia, nos aseguraremos de que no se pierde nada que nuestras cámaras capten, además de acelerar operaciones como, por ejemplo, el volcado de contenidos a un disco externo o a un servidor, pudiendo realizar también las operaciones de volcado desde uno de estos dispositivos a la tarjeta de forma más rápida.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here