Adilec Enginyería, empresa española fabricante desde 1987 en el mercado y especializada en ingeniería, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación por Fibra Óptica y Ethernet, anuncia sus nuevos switches Ethernet Gigabit.
Los nuevos modelos ESGC incorporan dos conversores de medio a Gigabit SFP con cuatro puertos RJ45 a 10/100/1000Base-T y 2 puertos SFP a 1000Mbps (1000Base-X).
Estos switches Ethernet gigabit soportan los estándares IEEE802.3, IEEE802.3u e IEEE802.3x a una velocidad 10/100/1000Base-T autonegociable.
Incorporan cuatro puertos RJ45 y dos puertos SFP que permiten conectar un total de hasta seis dispositivos en cadena para alcanzar velocidades Gigabit Ethernet.
Los puertos SFP ofrecen una gran versatilidad a la hora de realizar la conectividad con fibra óptica, permitiendo cambiar de mono a multimodo y de una a dos fibras para poder incrementar la distancia de conexión, con el simple intercambio de un transceiver SFP. También permite conectar módulos SFP UTP a 1000Base-T para obtener puertos extra RJ45 a Gigabit.
Son switches Ethernet Gigabit completamente transparentes para las comunicaciones y que incorporan propagación de fallo de link (Link Fault Pass Through), de forma que cuando se produce un fallo en el cable Ethernet o en el cable de fibra óptica, este se propaga hacia los equipos conectados, facilitando la detección inmediata del fallo de red e interrumpiendo la comunicación e incorporan una función de auto MDI/MDIX crossover.
Aplicaciones para los switches Ethernet Gigabit
Estos nuevos switches Ethernet Gigabit han sido diseñados para su utilización en aplicaciones de vídeo seguridad y ambientes industriales, y son capaces de trabajar en un extenso rango de temperaturas entre -40 °C y +74 °C, con una garantía de hasta cinco años realizada por el propio fabricante.
Para su rápida instalación y verificación de funcionamiento, incorporan LEDs de señalización frontales que permiten identificar en todo momento la situación de las comunicaciones que se están realizando.
El reducido tamaño de estos switches Ethernet Gigabit facilita su rápida instalación y la adaptación a cualquier tipo de entorno existiendo dos soluciones mecánicas, una sobre chasis de 19” 3U (PAWAL), y otra standalone / DIN para montaje en superficie.