Inicio Panasonic Switches de seguridad para puertas

Switches de seguridad para puertas

663
0

Con la posibilidad de conectar hasta treinta en serie, estos switches de seguridad para puertas facilitan la visibilidad del indicador de abierto/cerrado desde una mayor distancia.

La multinacional japonesa Panasonic anuncia el lanzamiento de su nueva serie de switches SG-P para informar del estado de las puertas de las instalaciones a los trabajadores, con indicadores de alta visibilidad.

De esta forma, es posible ver si el estado de las puertas de emergencia o de las puertas de uso habitual es el de cerrado, o bien están abiertas.

Mediante la detección solamente de los actuadores emparejados, estos switches de seguridad para puertas evitan la desactivación intencionada de los interlocks, consistiendo en un mecanismo que desactiva la operativa de la maquinaria cuando no se cumplen determinadas condiciones, mejorando de esta forma la seguridad de los trabajadores durante la realización de las tareas de mantenimiento.

Las máquinas no pueden volver a ser utilizadas inmediatamente si se utilizan interruptores con indicadores pequeños, porque se necesita tiempo para verificar el estado de abierto/cerrado de las puertas de toda la fábrica, una operación que Panasonic acelera al incluir indicadores claramente visibles de un mayor tamaño.

Funcionamiento perfeccionado con el propio sistema

La estructura padre-hijo ahorra cableado, ya que permite la conexión en serie de hasta 30 unidades: hasta 29 sub switches que actúan como dispositivos ‘hijo’ pueden conectarse a un switch estándar, el cual actúa en el rol de ‘padre’.

Switches de seguridad para puertas

La salida corre a cargo exclusivamente del switch ‘padre’, con la cual cosa eliminamos la necesidad del cableado para salida de los dispositivos ‘hijo’ enlazados, con lo que ahorramos cableado requerido para montar en el equipamiento.

Entre los usos para los que la serie de switches de seguridad SG-P está pensada, tenemos la producción de equipamiento en industrias de componentes eléctricos y electrónicos.

Cumple con los estándares internacionales ISO 13849-1 (Categoría 4, PLe), IEC 61508-1 a 7 (SIL3), IEC 62061 (SIL3), IEC 60947-5-3, e ISO 14119, además de varios estándares regionales distintos para Europa y Japón.

La alimentación que necesita para funcionar es de 24 VDC, cuenta con una estructura de protección que cumple con la normativa IP65, y tiene un tamaño de 88x15x25 mm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.