Inicio Portwell Solución para redes definidas por software

Solución para redes definidas por software

281
0

Solución para redes definidas por software

American Portwell Technology ha lanzado al mercado el sistema CAR-5040, una solución de conectividad para redes definidas por software (SDN), y tareas de virtualización de redes (NFV).

El CAR-5040 utiliza la potencia de los procesadores Intel Xeon para ofrecer un rendimiento homologable al de un servidor, con todo lo que ello comporta en los aspectos de rendimiento y seguridad.

Concretamente, se trata de un Xeon dual core de la familia E5-2600, al cual le acompaña en la placa base un chipset Intel C610, y 16 GB de memoria en formato DDR4 de hasta 2133 MHz.

Su formato es el de un rack 2U, presentando hasta 54 puertos de red en seis módulos intercambiables Portwell NIC y uno NIC estándar.

Además, esta solución para redes definidas por software también ofrece soporte para dos puertos PCIe estándares de expansión, y tres puertos RJ45 en la misma placa, uno de estos con IPMI 2.0 y función de supervisión térmica bien integrada en el sistema.

Un módulo adicional de ventilación permite a esta solución para redes definidas por software aguantar hasta 72 horas sin interrupción después de la falla del ventilador de la CPU. Los ingenieros de Portwell han despejado lo máximo posible el interior de la solución para redes definidas por software de cables y conexiones para facilitar el flujo de aire.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el CAR-5040 admite la posibilidad de conectarle hasta dos discos duros de 3,5” (formato de sobremesa) o seis de 2,5” (formato de portátil) a través de sendos puertos SATA. Los usuarios pueden optar por diversas combinaciones de estos.

También dispone de un par de puertos USB, y una pantalla LCD con botones de función, y la fuente de alimentación es redundante, de 550W~800W CRPS.

Usos de la solución para redes definidas por software

Esta plataforma tiene como objetivo las redes SDN, aplicaciones de virtualización de red, así como las tradicionales aplicaciones de seguridad en una red, como cortafuegos, servidor de una VPN, antispam, antivirus,…