Inicio Ambarella SoCs para visión artificial CV5S y CV52S

SoCs para visión artificial CV5S y CV52S

4037
0

Orientados a su uso en aplicaciones de visión ligeramente distintas, los SoCs para visión artificial CV5S y CV52S permiten pasar parte de la carga de trabajo de la operativa para inteligencia artificial, desde los servidores centrales al borde de la red.

Ambarella, especialista en sistemas electrónicos para aplicaciones de visión en industrias como la automovilística, la de la seguridad, o procesamiento de imágenes en general, anuncia la ampliación de su catálogo de SoCs para aplicaciones de visión que utilizan inteligencia artificial.

Son concretamente las familias CV5S y CV52S, que se encontrarán disponibles en el mercado a partir de este próximo mes de octubre. Ambas familias de chips están basadas en la arquitectura CVflow y en un proceso de fabricación de 5 nm.

Además de ofrecer soporte para la realización de procesamiento avanzado de imágenes utilizando inteligencia artificial, simultáneamente soporta la codificación en resoluciones 4K con un gran rendimiento por cada vatio suministrado.

Detalles y características de los nuevos SoCs

La familia CV5S es idónea para su uso en aplicaciones de cámaras de seguridad que requieren de múltiples sensores para lograr una cobertura en 360 grados que abarque una gran área. Esto puede aplicarse, por ejemplo, a entornos de exterior urbano, o grandes edificios.

Tiene la capacidad de procesar y codificar de forma simultánea cuatro canales de imagen de hasta 8 Megapíxeles, o resolución 4K, cada uno de ellos a 30 fps, mientras también -y al mismo tiempo- realiza procesamiento de IA en cada uno de los cuatro canales.

Por su parte, la familia CV52S cuenta con un diseño que facilita su uso en aplicaciones de cámaras de seguridad de un único sensor con un rendimiento avanzado para la inteligencia artificial, que requieren de la identificación clara y rápida de objetos y/o personas que se encuentren en la escena. Entre estas, se incluyen las que, por ejemplo, reconocen caras o matrículas a larga distancia, como las cámaras de control de tráfico.

SoCs para visión artificial CV5S y CV52S

Soporta una resolución de 4K a 60 fps a la par que proporciona un rendimiento que cuadruplica el rendimiento de la operativa de inteligencia artificial, y el doble del rendimiento de la CPU, además de un 50% más de ancho de banda de memoria que sus predecesores.

Este incremento en el rendimiento de la red neuronal permite descargar el procesamiento de IA de los servidores centrales, para pasarlo al borde de la red (edge), con los beneficios de flexibilidad e inmediatez que ello comporta.

A nivel de hardware, los SoCs para visión artificial CV5S y CV52S disponen de dos núcleos ARM A76 a 1,6 GHz, y soportan memoria DRAM LPDDR4x, LPDDR5 y LPDDR5x.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.