Inicio Ambarella Arquitectura de radar para imagen 4D Oculii

Arquitectura de radar para imagen 4D Oculii

6625
0

Pensada para su empleo en vehículos con sistemas de ayuda y autónomos, la nueva arquitectura de radar para imagen 4D Oculii facilita un ahorro energético a tener en cuenta.

Ambarella, fabricante de SoCs (System-on-a-Chip) de bajo consumo para sistemas de vídeo en automóviles, presenta su nueva arquitectura de radar para imagen 4D con procesamiento centralizado para su empleo en sistemas de movilidad autónomos, la Oculii.

Gracias a esta nueva arquitectura, los datos del radar en crudo, así como la fusión en profundidad y a bajo nivel de estos con otros datos procedentes de sensores (como cámaras, radares LiDAR, o ultrasonidos), pueden ser procesados de forma centralizada.

Pensada para su empleo en vehículos con sistemas ADAS que van desde el L2+ hasta el L5 (conducción totalmente autónoma), y también para robots autónomos de todo tipo, utiliza la tecnología de radar Oculli de Ambarella, incluyendo los algoritmos de IA que adaptan dinámicamente las formas de onda del radar al entorno.

Con ello, proporciona una resolución angular de 0,5 grados, una nube de puntos ultra densa de hasta 10s de miles de puntos por frame, y un alcance de detección de hasta más de quinientos metros.

Ventajas de la nueva solución de radar

Todo esto, la arquitectura de radar para imagen 4D Oculii lo consigue disminuyendo el orden de magnitud de los canales MIMO, lo cual a su vez reduce el ancho de banda utilizado para los datos, consiguiendo un significativo ahorro energético respecto a otras ofertas similares de la competencia.

Los algoritmos de IA están optimizados para la familia de controladores CV3 en formato SoC de la misma Ambarella, además de habérseles añadido funcionalidad específica para la aceleración del procesamiento de señal de radar.

Arquitectura de radar para imagen 4D Oculii

Un solo SoC CV3 es capaz de proporcionar un alto rendimiento, dispone de capacidad de procesamiento en tiempo real para percepción, fusión de sensores a bajo nivel y planeamiento de ruta.

La adaptación dinámica que el software de IA realiza de las formas de onda generadas por dispositivos MMIC (monolithic microwave integrated circuit) existentes, junto a la dispersión de IA para crear antenas virtuales, permite que la nueva tecnología Oculii reduzca el conjunto de antenas para cada cabezal de radar MMIC sin procesador en esta nueva arquitectura a 6 transmisiones x 8 receptores.

Podemos encontrar más información sobre esta nueva tecnología en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.