Inicio Ambarella CV75S SoC IA de 5 nm para VLM multimodales y redes transformadoras...

CV75S SoC IA de 5 nm para VLM multimodales y redes transformadoras de visión

4060
0

El SoC IA CV75S, que combina procesamiento de imagen y eficiencia, es ideal en una gran variedad de cámaras de seguridad, sistemas de videoconferencia y robótica.

Ambarella, compañía especializada en semiconductores para proyectos edge AI, anuncia la ampliación de su catálogo de systemsonchip (SoC) para inteligencia artificial (IA) con la familia CV75S de 5 nm.

Los nuevos SoC ofrecen una alternativa asequible con más potencia para trabajar con los últimos modelos de lenguaje visual (VLM) multimodales y redes transformadoras de visión.

Aplicaciones y ejemplos de uso

Su eficiencia hace que estas tecnologías IA innovadoras sean factibles en una gran variedad de dispositivos con restricciones de consumo y coste en cámaras de seguridad para entornos corporativos, ciudades inteligentes y retail; robótica industrial y control de acceso; y numerosos dispositivos de consumo con capacidad de IA, como cámaras deportivas y de conferencia.

Un ejemplo típico de cómo se puede usar la gama CV75S con VML en cámaras corporativas es una búsqueda de lenguaje natural que se procesa en la propia cámara para localizar cualquier objeto o escena entre el contenido que se ha capturado.

CV75S SoC IA de 5 nm para VLM multimodales y redes transformadoras de visión

Un VML multimodal, como el entrenamiento previo de contraste de lenguaje e imagen (CLIP), puede explorar la grabación y proporcionar resultados instantáneos sin estar entrenado en ese objeto o contexto específico. Esto abre un nuevo rango de capacidades de IA a las cámaras empresariales, que ahora pueden ejecutar tareas de IA adaptadas a su instalación y a las necesidades del usuario, sin volver a entrenarse ni implementar nuevos modelos de IA para cada tarea.

Esta es la primera familia de SoC de Ambarella en integrar su motor de IA CVflow 3.0, que triplica el rendimiento con respecto a la generación anterior y ofrece soporte para VML y transformadores de visión. También se caracteriza por funciones de procesamiento de imagen avanzadas y basadas en IA.

Además, la gama CV75S incorpora la última generación de procesadores de señal de imagen de la compañía, codificación de vídeo H.264/5 4KP30, dos núcleos Arm Cortex-A76 de 1,6 GHz y conectividad USB 3.2.

Plataforma de desarrollador

Para acortar el tiempo de llegada al mercado, los nuevos modelos cuentan con el soporte de la Plataforma de Desarrollador Cooper de Ambarella, que suministra soluciones de hardware y software completas para crear sistemas edge AI, incluyendo capacidades informáticas y de software seguras.

La plataforma consta de herramientas de hardware de grado industrial, denominadas colectivamente Cooper Metal, junto con Cooper Foundry, que proporciona una pila de software multicapa compatible con toda la oferta de SoC de IA de Ambarella.

Si estás interesado en más información, escríbenos desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.