Inicio Ambarella Cámara para monitorización en vehículos SignalQ2

Cámara para monitorización en vehículos SignalQ2

3752
0

Con capacidad para emplear algoritmos de IA, la nueva cámara para monitorización en vehículos SignalQ2 ofrece la posibilidad de detectar estados de cansancio u otros en el conductor.

Yandex presenta su nueva cámara SignalQ2, dirigida a la monitorización en vehículos, y que está basada en el SoC (System-on-a-Chip) CV25 de Ambarella, el cual mejora su rendimiento en tareas que requieren del uso de inteligencia artificial.

El nuevo DMS (Driver Monitoring System) de Yandex dispone de capacidad de conectividad 4G mediante LTE, y está preparado para montarse en el cristal delantero del habitáculo del vehículo, enfocando el interior y, más concretamente, el conductor del vehículo con el propósito de incrementar su seguridad.

Gracias a su pequeño formato, pese a montarla en el cristal delantero, no interrumpe para nada y en ningún momento, la visión que el conductor tiene del exterior.

Gracias al uso del Ambarella CV25 antes mencionado, la nueva cámara para monitorización en vehículos SignalQ2 de Yandex es capaz de realizar un procesado de la imagen en tiempo real mediante técnicas de IA para determinar la identidad del conductor del vehículo, y para determinar también su estado, identificado con ello, por ejemplo, estados de fatiga.

Para ello, el CV25 recurre al uso de la tecnología CVflow de la misma Ambarella, una arquitectura de alto rendimiento con un bajo consumo energético que incluye un motor de visión por computadora que corre la pila DMS de Yandex basada en una red neuronal, y que permite el procesamiento de vídeo a una velocidad de, por lo menos, 30 fps.

El CV25 es capaz de trabajar con flujos de vídeo procedentes de hasta tres sensores de forma simultánea.

Tecnología en el propio chip

Cámara para monitorización en vehículos SignalQ2

El SoC de Ambarella incluye soporte nativo para vídeo comprimido en formato H.264/H.265 para facilitar la grabación continuada de vídeo, y asegura con ello la capacidad de contar con evidencias en el caso de sufrir un incidente durante el trayecto. Además, y gracias a su capacidad de conectividad LTE, también podemos realizar un live streaming para su monitorización remota.

El nuevo DMS de Yandex se incorporará a la flota de taxis de la compañía a lo largo del año que viene, y también quedará a disposición de otras compañías, como las que operan flotas de furgonetas de alquiler.

Para obtener más información sobre esta nueva cámara, podemos consultar el sitio web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.