Inicio Industrial Relé de seguridad

Relé de seguridad

2150
0

Relé de seguridadLos fabricantes de maquinaria ahora pueden implementar fácilmente las funciones de seguridad necesarias mientras mejoran la productividad con el nuevo relé de seguridad Allen-Bradley Guardmaster 440C-CR30 de Rockwell Automation.

Los usuarios pueden programar el relé de seguridad mediante el software Connected Components Workbench de Rockwell Automation, el cual reduce el tiempo de programación y ayuda a aumentar la productividad al permitir a los usuarios crear, controlar y supervisar un sistema de seguridad en el mismo entorno de software que su control estándar.

Este modelo cumple con Ple y SIL 3 según EN ISO 13849-1 y IEC 62061, y resulta idóneo para aplicaciones que requieren de cuatro a nueve circuitos de seguridad y control de hasta cinco zonas.

La inconfundible interfaz gráfica de usuario y sus capacidades “drag-and-drop” (arrastrar y soltar) del software sirven como guía a los usuarios mediante un simple proceso de selección de bloques de función de seguridad certificados por el relé. Una vez programada, una interfaz Modbus incorporada permite al dispositivo comunicar con facilidad los datos de diagnóstico a los controladores Allen Bradley Micro800, a los terminales gráficos Allen-Bradley PanelView o a los controladores Allen Bradley CompactLogix.

Aplicaciones del relé de seguridad

Aprovechando las capacidades de comunicación integradas y el software, el relé de seguridad permite a los usuarios realizar una monitorización con facilidad, solucionar problemas y modificar rápidamente sus aplicaciones, incluyendo la realización de paros parciales o condicionados, según sea necesario. Cinco estados y 16 LEDs configurables por el usuario en la placa frontal del relé proporcionan diagnósticos locales para fomentar la ayuda en el informe de estado y la resolución de problemas.

Con 22 puntos E/S de seguridad integrados, incluyendo seis configurables, el relé Guardmaster 440C-CR30 es la solución adecuada para aplicaciones que requieren múltiples zonas de seguridad. Sin que crezca en tamaño, también se puede ampliar con dos módulos plug-in estándar Micro800 para dar soporte a 16 puntos E/S estándar adicionales, ahorrando unos valiosos puntos de seguridad E/S para los sistemas de seguridad del usuario.

El relé de seguridad también permite la interoperabilidad con múltiples plataformas de control estándar, lo que facilita la inspección de la seguridad para que permanezca la misma, incluso si hay cambios de control estándar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto