Inicio Firewalls Serie de routers industriales EDR-G9004

Serie de routers industriales EDR-G9004

1574
0

Con amplias funcionalidades que los convierten en herramientas completas para la gestión de la red local y su conexión con el mundo exterior, la serie de routers industriales EDR-G9004 soporta unas condiciones de trabajo extremas.

Moxa, especialista en tecnologías de conectividad, presenta su nueva serie de routers industriales EDR-G9004, los cuales proporcionan funcionalidades de cortafuegos, NAT y VPN, y están diseñados para servir en aplicaciones de seguridad basadas en Ethernet para redes críticas de control o monitorización remota.

Serie de routers industriales EDR-G9004

Constituyen una gama de routers industriales multipuerto que proporcionan un perímetro de seguridad electrónica para proteger activos cibernéticos esenciales, tales como subestaciones en aplicaciones de energía, sistemas de bombeo y tratamiento en estaciones de agua, sistemas de control distribuido en aplicaciones de petróleo y gas, y sistemas PLC/SCADA en automatización industrial.

Además, con la inclusión de un sistema de prevención y detección de intrusiones (IDS/IPS) de grado industrial, los ejemplares de la serie EDR-G9004 se posicionan como cortafuegos de nueva generación para la industria, equipados con capacidades de detección y prevención de amenazas para proteger todavía más la infraestructura crítica contra ataques cibernéticos.

Estos dispositivos cuentan con cuatro puertos Gigabit que combinan en un solo equipo funciones de cortafuegos, NAT y VPN. Su tecnología Gen3 LAN Bypass asegura la tolerancia a fallos del sistema, permitiendo que, en caso de un fallo en el dispositivo, el tráfico de red continúe sin interrupciones.

Alta seguridad en las comunicaciones entre el mundo exterior y la LAN

Las interfaces WAN duales redundantes garantizan una conectividad continua a través de redes públicas, ofreciendo una capa adicional de fiabilidad, mientras que el sistema IPS/IDS les permite visualizar la seguridad de la OT mediante el software de gestión MXsecurity. Dicho software facilita la configuración de la red y la creación de túneles seguros de acceso remoto con VPN, asegurando que las comunicaciones a través de la Internet pública hacia la red privada sean completamente seguras.

Además, la tecnología Deep Packet Inspection (DPI) permite examinar los datos de los paquetes de red para diversos protocolos específicos de OT, asegurando una protección adicional contra posibles ciberataques.

La funcionalidad de cortafuegos (firewall) embebida utiliza reglas de políticas para controlar el tráfico de red entre zonas de confianza, mientras que el NAT (Network Address Translation) protege la red interna del acceso no autorizado por parte de hosts externos.

La funcionalidad VPN añade otra capa de seguridad al permitir que los usuarios establezcan túneles de comunicación seguros al acceder a la red privada desde Internet.

Diseñados según la normativa IEC 62443-4-2 con Secure Boot, estos enrutadores operan en un rango de temperatura que va desde los -40 hasta los +75 grados centígrados en su modelo -T, adaptándose a condiciones ambientales extremas.

Para los interesados, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie EDR-G9004. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, podrás encontrar información sobre opciones similares a esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.