Inicio Seguridad electrónica Ixxat SafeT100 seguridad funcional sobre EtherCAT

Ixxat SafeT100 seguridad funcional sobre EtherCAT

6900
0

HMS Networks lanza una nueva versión del módulo Ixxat SafeT100, que permite implementar entradas y salidas seguras para la seguridad funcional sobre EtherCAT (FSoE).

Esta solución todo en uno permite a los fabricantes de dispositivos y constructores de máquinas agregar capacidades de seguridad funcional a sus equipos, con una implementación rápida y sencilla hasta SIL 3 y PLe Cat.4.

El Ixxat Safe T100 trabaja junto con Anybus CompactCom para manejar la comunicación segura a través de FSoE, mientras que CompactCom maneja la comunicación estándar no segura con la red EtherCAT. Esta combinación simplifica significativamente la configuración y la planificación de proyectos del sistema de automatización industrial en general.

Funcionamiento de seguridad industrial

En principio, el módulo Ixxat Safe T100 cuenta con tres entradas de dos canales que pueden detectar errores de cableado externo y una salida de dos canales. Todas las interfaces de datos de proceso y servicio necesarias para FSoE en la capa EtherCAT están disponibles en el módulo Anybus CompactCom, y la interfaz entre el módulo y CompactCom está aislada galvánicamente para una mayor seguridad.

La solución Ixxat Safe T100 está certificada previamente por TÜV Rheinland y su conformidad con el estándar FSoE ETG 5100 V1.2.0 se confirma en el laboratorio de pruebas de ETG, lo que permite a los usuarios obtener un tiempo de desarrollo, coste y riesgo significativamente menores al realizar dispositivos y sistemas seguros.

Ixxat SafeT100 seguridad funcional sobre EtherCAT

Gracias a la clara separación entre las capas de comunicación seguras y no seguras, los clientes pueden admitir los tres principales protocolos de seguridad (FSoE, PROFIsafe y CIP Safety) con un solo diseño de hardware, lo que aumenta aún más la expansibilidad y la eficiencia de la solución.

El módulo Safe T100 puede implementarse por los fabricantes de dispositivos y constructores de máquinas, pero HMS también ofrece servicios de implementación, portabilidad y certificación para requisitos específicos.

Por otro lado, HMS puede desarrollar versiones específicas del cliente del Ixxat Safe T100 para adaptarse a factores de forma, conexiones o cantidad de E/S personalizadas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.