Inicio Energía Panel solar inteligente modular SP9030

Panel solar inteligente modular SP9030

4681
0

TP-Link refuerza su solución de videovigilancia inteligente Vigi con la incorporación del sistema modular SP9030, un panel solar inteligente de fácil instalación.

Así, con una capacidad de generación de energía de 90 W y una batería de alta capacidad de litio de 30 Ah / 10,8 V, se compone de un soporte vertical y horizontal, el propio panel solar, y dispone de diversas opciones de montaje para una instalación completamente modular en función de los equipos que se quieran conectar.

Su uso en conjunto con la nueva cámara IP Vigi C540-4G permite un funcionamiento prácticamente autónomo gracias a la conectividad 4G.

Aplicaciones directas

En principio, el sistema modular de panel solar inteligente SP9030 suministra una fuente de energía constante a aquellos equipos conectados, como cámaras de videovigilancia o puntos de acceso de exterior. Se trata de la solución perfecta para zonas rurales como granjas, embalses, minas o áreas boscosas, donde la alimentación eléctrica y el acceso a internet son difíciles de proporcionar.

Panel solar inteligente modular SP9030

El diseño del equipo se ha realizado considerando que su uso es en exteriores, y por ello cuenta con la máxima resistencia a los factores ambientales. El soporte horizontal está fabricado en acero galvanizado SGCC de alta calidad, que ofrece gran solidez, protección anticorrosión y una mayor resistencia a la oxidación.

El propio panel solar, protegido con aluminio, está fabricado en vidrio templado de 3,2 mm de grosor que cubre la totalidad de la superficie, aumentando notablemente la resistencia a los impactos y la durabilidad en general.

Seguridad en su funcionamiento

Para el correcto funcionamiento en cualquier condición meteorológica, el panel solar dispone de una batería inteligente integrada que es compatible con la tecnología de calentamiento auxiliar, que regula la temperatura de esta para que funcione con normalidad en un amplio rango de temperaturas, desde los -30 °C a los +45 °C.

A su vez, la certificación IP66 de protección frente a la intemperie garantiza un funcionamiento de alto rendimiento incluso en entornos adversos con lluvia o polvo.

Por otra parte, el panel solar del sistema SP9030 es de grado A, lo que garantiza una vida útil de al menos 25 años, y dispone de una eficiencia de conversión del 21,6%. Su controlador MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) optimiza la potencia del panel solar, reduciendo las pérdidas y aumentando la eficiencia de carga en un 20% en comparación con los controladores PWM (modulación por ancho de pulsos).

Manejo mediante app

El sistema permite su control total en remoto a través de la app VIGI, desde la que los usuarios pueden consultar la potencia actual de la batería, la potencia de generación y la potencia de carga actual en cualquier momento y lugar.

También proporciona información diaria y mensual sobre la producción y el uso de la energía de la batería. La app también puede enviar alertas instantáneas de batería baja, actualizar el firmware y reiniciar el sistema a través de la aplicación móvil. A su vez, el controlador inteligente Vigi realiza autodiagnósticos inteligentes en tiempo real y se reinicia automáticamente al detectar fallos o anomalías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.