Inicio RFEL Módulo de mejora de imágenes

Módulo de mejora de imágenes

74
1
Compartir

Módulo de mejora de imágenes NICERFEL ha presentado su último módulo de mejora de imágenes NICE (Non-linear Image Contrast Enhancement) de alta definición para operar en entornos visualmente degradados (DVE, Degraded Visual Environments).

Dicho módulo forma parte de su premiada serie HALO de soluciones avanzadas para el procesamiento de vídeo, y permite revelar detalles pobremente definidos en áreas de poco contraste en el vídeo, tales como aquellas imágenes captadas en entornos DVE.

La tecnología NICE permite mejorar drásticamente el valor de vídeo, ya que puede aumentar el conocimiento de la situación y de la detección, reconocimiento e interpretación de las características que pueden resultar interesantes.

Es, por lo tanto, una solución potente y rentable para la actualización de diversas aplicaciones tanto civiles como militares, tales como sistemas de seguridad 24/365, vigilancia de fronteras, controles de calidad e inspección, y evaluación médica.

NICE reacciona rápidamente a una pérdida de contraste en la escena mediante la asignación de la gama dinámica de visualización sobre la base del contenido en la escena subyacente.

Para ello, este módulo de mejora de imágenes NICE explota las regiones infrautilizadas de la gama dinámica, o bien sacrificando regiones que no son importantes para el usuario. Por ejemplo, proporcionar una interpretación perfecta de un cielo brillante no es importante si el usuario quiere ver si alguien se está escondiendo en las sombras.

Los algoritmos de ultra alta velocidad y el hardware permiten acortar la latencia de procesamiento para menos de 1 ms, pudiendo adaptarse a los cambios de iluminación en menos de 100 ms, una capacidad que lo hace ideal para aplicaciones human-in-the-loop.

Tecnología en el módulo de mejora de imágenes

El algoritmo NICE comprende dos modos de funcionamiento: baja luminosidad y luz diurna normal. El primero de estos dos modos está específicamente optimizado para maximizar el contraste de zonas que son demasiado oscuras para poder distinguir cualquier cosa que se encuentre en ellas.

El modo de luz diurna proporciona realce de contraste a través de todo el rango visual, mejorando con ello la identificación tanto de lo que se encuentra en zona tanto oscura como brillante.

Matemáticamente, el vídeo procesado no contiene ninguna información más, pero lo más importante es que el video se ve mejorado desde el punto de vista de la persona que debe utilizarlo e interpretarlo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: RFEL ha presentado su último módulo de mejora de imágenes NICE (Non-linear Image Contrast Enhancement) de alta definición para operar en entornos visualmente degradados (DVE, Degraded Visual Environments). Dicho módulo f…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here