Inicio Automoción Tecnología DLP de alta resolución para faros de coches

Tecnología DLP de alta resolución para faros de coches

1059
0

La nueva tecnología DLP de alta resolución para faros de coches ayuda a los fabricantes de vehículos y proveedores Tier-1 a mejorar la seguridad, visibilidad y la comunicación en la carretera.

Tecnología DLP de alta resolución para faros de cochesTexas Instruments ha anunciado su tecnología DLP state-of-the-art para faros de alta resolución en vehículos.

El nuevo chipset DLP5531 es el único del mercado en combinar capacidad de programación y elevada resolución (más de un millón de píxeles dirigibles por faro), superando ampliamente las cifras de las actuales tecnologías ADB (adaptive driving beam).

Los fabricantes de vehículos y los proveedores Tier-1 pueden usar esta solución ADB programable para diseñar sistemas de faros con la máxima seguridad, luminosidad y el mínimo deslumbramiento para el resto de conductores.

Esta nueva tecnología DLP de alta resolución trabaja con cualquier fuente de luz, incluyendo iluminación LED y láser y dota a los ingenieros de un control más preciso de la distribución de la luz en la carretera con patrones personalizables.

La flexibilidad de este chipset permite a fabricantes y proveedores Tier 1 crear faros “emparejados” con software programable y elementos ópticos de pequeño tamaño a la hora de incrementar el rendimiento sin sacrificar el diseño.

Los ingenieros de sistemas también disponen de la capacidad de debilitar la intensidad de los píxeles parcial o totalmente usando esta solución, allanando el camino para la construcción de sistemas de iluminación que permitan al conductor adaptarse a cualquier condición de tráfico.

Futuro para la tecnología DLP de alta resolución

La tecnología presentada en esta noticia por Texas Instruments también ayuda a transformar los faros en un nuevo canal de comunicación al proyectar información relevante a la carretera. Una proyección correcta de la luz puede mejorar la comunicación entre conductores, peatones y otros vehículos y comienza a cumplir los requisitos de los sistemas de seguridad que han de implementar los futuros coches autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.