Inicio Automoción Tecnología DLP de alta resolución para faros de coches

Tecnología DLP de alta resolución para faros de coches

881
0

La nueva tecnología DLP de alta resolución para faros de coches ayuda a los fabricantes de vehículos y proveedores Tier-1 a mejorar la seguridad, visibilidad y la comunicación en la carretera.

Tecnología DLP de alta resolución para faros de cochesTexas Instruments ha anunciado su tecnología DLP state-of-the-art para faros de alta resolución en vehículos.

El nuevo chipset DLP5531 es el único del mercado en combinar capacidad de programación y elevada resolución (más de un millón de píxeles dirigibles por faro), superando ampliamente las cifras de las actuales tecnologías ADB (adaptive driving beam).

Los fabricantes de vehículos y los proveedores Tier-1 pueden usar esta solución ADB programable para diseñar sistemas de faros con la máxima seguridad, luminosidad y el mínimo deslumbramiento para el resto de conductores.

Esta nueva tecnología DLP de alta resolución trabaja con cualquier fuente de luz, incluyendo iluminación LED y láser y dota a los ingenieros de un control más preciso de la distribución de la luz en la carretera con patrones personalizables.

La flexibilidad de este chipset permite a fabricantes y proveedores Tier 1 crear faros “emparejados” con software programable y elementos ópticos de pequeño tamaño a la hora de incrementar el rendimiento sin sacrificar el diseño.

Los ingenieros de sistemas también disponen de la capacidad de debilitar la intensidad de los píxeles parcial o totalmente usando esta solución, allanando el camino para la construcción de sistemas de iluminación que permitan al conductor adaptarse a cualquier condición de tráfico.

Futuro para la tecnología DLP de alta resolución

La tecnología presentada en esta noticia por Texas Instruments también ayuda a transformar los faros en un nuevo canal de comunicación al proyectar información relevante a la carretera. Una proyección correcta de la luz puede mejorar la comunicación entre conductores, peatones y otros vehículos y comienza a cumplir los requisitos de los sistemas de seguridad que han de implementar los futuros coches autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.