Inicio Dismatel Guía de protectores ante rayos y sobretensiones

Guía de protectores ante rayos y sobretensiones

2376
0

Raycap y DISMATEL ofrecen con esta guía de protectores ante rayos y sobretensiones que sirve como documento orientativo para encontrar el recurso más apropiado que permita adecuarse a las necesidades de cada instalación.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia una guía de protecciones completa con dispositivos de protección ante rayos y sobretensiones (SPD) para edificios residenciales y comerciales.

Compuesta por SPD para carril DIN de las familias ProTec T1 y ProTec T2, esta familia de productos cumple los requisitos de seguridad ante cualquier tipo de instalación y edificio con un diseño que disminuye la degradación y alarga la vida operativa. Y, lo más importante, protege equipos valiosos en situaciones de corte de suministro eléctrico o picos de corriente sin alterar el rendimiento de la red.

Además, en caso de que haya un fusible aguas arriba igual o inferior a 315 A, ya no será necesario instalar otro dedicado especialmente la protección. Esto se traduce en un ahorro considerable de costes.

Los edificios con sistemas fotovoltaicos también pueden proteger sus instalaciones (AC Side y DC Side) con los SPD ProTec T1 y ProTec T2 e incluso con una solución completa en pequeño formato.

Componentes en la guía de protectores

En primer lugar, las unidades ProTec T1 con tecnología GDT o PGDT (Phase-GDT) se benefician de las todas las ventajas de los SPD de conmutación de tensión y de los modelos de limitación de tensión: obtienen una tensión residual como la de un dispositivo basado en MOV en un formato con la mitad de tamaño que otras alternativas similares y sin corrientes de fugas.

Guía de protectores ante rayos y sobretensiones

Por otro lado, los modelos ProTec T2 con varistores de óxido metálico (MOV) dotan de la máxima resistencia al choque y la vibración e impiden la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación.

Así, los diversos SPD ProTec T1 y ProTec T2 de Tipo 1+2, Tipo 2 y Tipo 3 se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de edificio (con protección niveles I y II y III y IV con líneas de alta tensión cercanas e incluso sin protección ante los rayos) e instalación (distribución principal, subdistribución y dispositivos finales).

Todos los interesados en esta guía de protectores para edificios residenciales y comerciales pueden solicitarla gratuitamente en formato PDF donde se muestran los dispositivos más adecuados a la hora de salvaguardar sistemas de misión crítica. Para esto, utiliza nuestro SERVICIO AL LECTOR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.