Los protectores monopolo sin fusible previo de la nueva gama SafeTec T2 ofrecen una solución todo en uno en redes de distribución eléctrica, garantizan la disponibilidad de la instalación al 100% y la seguridad en los equipos protegidos con un elemento de protección con formato enchufable de pequeño tamaño que se instala sobre carril DIN.
El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la nueva familia SafeTec T2 que se beneficia de las últimas novedades tecnológicas a la hora de ofrecer una excelente protección ante sobretensiones y transitorios en múltiples entornos.
Estos dispositivos de protección con formato enchufable para carril DIN eliminan la necesidad de fusible previo y proporcionan una solución todo en uno para redes de distribución eléctrica donde se pueden producir sobretensiones temporales y transitorios de conmutación.
Los nuevos modelos monopolo utilizan 2 States Mode (2SM) e incorporan tecnologías patentadas que se basan en una función de control térmico. Al combinar varistor de óxido metálico (MOV) y tubo de descarga de gas (GDT), mitigan los daños provocados por sobretensiones y dotan de elevados niveles de disponibilidad y fiabilidad de los equipos protegidos.
Además, al garantizar una desconexión segura, se elimina cualquier posibilidad de arco y, por lo tanto, de incendio. Estos dispositivos también disponen de función de limitación de corriente y ofrecen protección ante el choque y la vibración.
Otras propiedades de los nuevos protectores monopolo
Entre las características técnicas destacan su capacidad de corriente de descarga (Imax) de 50 kA, su protección ante cortocircuito de hasta 50 kA y su fusible de backup (Exigible bajo IEC pero no necesario por la propia tecnología) de hasta 315 A gC con lo cual en la mayoría de los casos se puede cumplir la norma IEC sin necesidad de instalación de fusible dedicado.
La gama SafeTec T2 se compone de SPD para Clase II, Tipo 2 y Tipo 1CA con una amplia variedad de tensiones de 75 a 880 V. Cuenta con los certificados IEC 61643-11 (Clase II), EN 61643 (Tipo 2) y UL 1449 – cuarta edición (Tipo 1CA).
Esta doble certificación (UL + IEC) resulta de gran ayuda para fabricantes exportadores globales, ya que abarata y simplifica la ingeniería. Bajo un mismo código de producto se encuentra la certificación IEC y UL.