Inicio Grabadores Grabador RF/IF de hasta 6 GHz

Grabador RF/IF de hasta 6 GHz

3867
0

El grabador RF/IF de hasta 6 GHz RTR 2742 alcanza ratios de hasta 6 GB/sec y posee una capacidad de almacenamiento NVMe extraíble de hasta 122 TB.

Pentek introduce un nuevo producto de su serie Talon de grabadores. El modelo RTR 2742 para montaje en rack de 19” 4U es un sistema de registro y reproducción de señales RF/IF analógicas de banda ultra ancha con ratio de hasta 6 GB por segundo (GB/s). Se puede configurar como un sistema de uno o dos canales y puede grabar muestras reales o complejas (convertidas digitalmente I+Q).

Así, complementado por un convertidor D/A (DAC) de 6,4 GHz y 16 bits, el RTR 2742 es capaz de reproducir anchos de banda de señal analógica de hasta 1,28 GHz. Los convertidores (down y up) digitales permiten seleccionar el ancho de banda y la frecuencia en tareas de grabación y reproducción.

Su chasis de montaje en rack de 19” 4U de grado industrial, que posee data drives reemplazables sin parar la carga, puertos USB en el panel frontal y conectores E/S en la parte trasera, está optimizado para garantizar la refrigeración y la robustez en entornos adversos.

Además, el RTR 2742 también incluye un ADC de 6,4 GHz y 12 bits con ratios de 1,6 a 6 GHz en modo monocanal. Los datos se pueden interrumpir y separar en muestras de 8 bits para poder soportar una grabación continua de una determinada ratio de muestra máxima. Además, cuenta con una capacidad de hasta 122 TB de almacenamiento en estado sólido extraíble en el panel frontal (para registrar horas de grabación de señal de elevado ancho de banda en tiempo real).

Grabador RF/IF de hasta 6 GHz

“Muchas aplicaciones de comunicaciones y radar operan en frecuencias de banda ultraancha. Ahora podemos cumplir los requisitos de muchos clientes que necesitan digitalizar y grabar dichas señales con anchos de banda de hasta 2,4 GHz«, comenta Rodger Hosking, vicepresidente de Pentek. «Con el Talon RTR 2742, los ingenieros pueden capturar todo el espectro en un canal de banda ancha, sin necesidad de dividir la señal en bandas menores, cubriendo las porciones adyacentes del espectro”.

Facilidad de operación en el nuevo grabador RF/IF

Todos los grabadores Talon se fundamentan en una plataforma Microsoft Windows e incluyen el software SystemFlow de Pentek con una GUI (control intuitivo), el Signal Viewer y una API.

Por otro lado, las configuraciones se pueden almacenar fácilmente con un solo “clic”. El Signal Viewer proporciona un osciloscopio virtual y un analizador de espectro para monitorizar las señales antes, durante y después de la recogida de datos, mientras que la C-callable API. Las mejoras en la API permiten una configuración más eficiente de los canales.

El formato de los datos usados para el almacenamiento sigue el estándar NTFS, haciendo posible que los usuarios extraigan los discos del instrumento y lean los datos utilizando sistemas basados en Windows, sin necesidad de la conversión del formato del fichero.  

Finalmente, el propio Pentek ofrece un Talon Recording System Simulator para la evaluación del paquete de software SystemFlow.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.