Inicio Grabadores Grabador de radiofrecuencia con pequeño factor de forma

Grabador de radiofrecuencia con pequeño factor de forma

3340
0

Pensado para aplicaciones de seguridad, militares e inteligencia, este grabador de radiofrecuencia es rugerizado y transportable, aunque ofrece un rendimiento similar a sus equivalentes para montaje en rack.

Pentek anuncia la expansión de su familia de grabadores y reproductores de señal Talon, con la adición del modelo Sentinel Intelligent Signal Scanning RTX 2684 funcionando en la banda de los 26 GHz.

El RTX 2684 es un aparato con un factor de forma pequeño (chasis ATR 1/2, peso de 10 kg), rugerizado, en el cual se combinan la potencia del sistema de grabación Talon, con un receptor de radiofrecuencia que opera en la banda de los 26 GHz, y ello junto a un software inteligente de escaneado digital.

Ofrece un rendimiento equiparable al de unidades de mayor tamaño pensadas para su uso montadas en un rack. Gracias a su chasis ATR 1/2, es útil para su uso en aplicaciones de tipo militar, de seguridad o inteligencia (SIGINT, COMINT y ELINT) de tipo móvil y que sufran de limitaciones en el espacio empleado.

Optimizado para SWaP (Size, Weight and Power), este grabador de radiofrecuencia de Pentek dispone de un almacenamiento desacoplable de 61 TB en unidades SSD.

Dispone de un módulo de transceptor Pentek Jade 78141, el cual sirve de motor de adquisición de datos. Uno de sus conversores A/D de 12 bits proporcionando un rendimiento de 3,2 GS/sec opera a una velocidad de muestreo de 2,8 GS/sec.

El transceptor 78141 está acoplado con una señal de salida IF analógica con un ancho de banda de 500 MHz, del sintonizador de radiofrecuencia front end de 26 GHz. Con ello, proporciona un buen rango dinámico a través de todo el espectro. Un DDC (digital downconverter) proporciona la ampliación de frecuencia para grabar anchos de banda de señales de 500, 250 o 125 MHz.

Funcionalidades en el nuevo grabador

Pensado para aplicaciones de seguridad, militares e inteligencia, este grabador de radiofrecuencia es rugerizado y transportable, aunque ofrece un rendimiento similar a sus equivalentes para montaje en rack.

En principio, el RTX 2684 permite a los ingenieros SIGINT escanear un espectro de radiofrecuencia que va desde 1 hasta 26 GHz para señales de interés, y monitorizar o grabar anchos de banda de hasta 500 MHz de amplitud.

Así, una funcionalidad de escaneo espectral permite al usuario escanear el espectro, mientras que la detección de umbral permite que el sistema bloquee y grabe de forma automática, bandas de señal.

Además, los resultados del escaneo se muestran en un diagrama de cascada, pudiendo también ser registrados para que los usuarios puedan mirar hacia atrás en alguna actividad espectral anterior. Una vez que se detecta una señal de interés, la grabadora en tiempo real puede capturar y almacenar terabytes de datos en el disco, lo que permite a los usuarios almacenar datos que abarcan muchas horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.