Inicio 3M Fluidos refrigerantes

Fluidos refrigerantes

419
0

Fluidos refrigerantes

La reciente Cumbre del G-20, celebrada en San Petersburgo (Rusia), ha acordado “disminuir el uso de gases de efecto invernadero, como los Hidro Fluoro Carbonos (HFC), conocidos por dañar al medio ambiente”.

Por otro lado, China y Estados Unidos, los mayores emisores de gases de efecto invernadero, firmaron el pasado mes de junio un pacto de cooperación el pasado para tomar medidas que contribuyan a reducir progresivamente la utilización de HFC.

En nuestro país, el Parlamento aprobó el pasado 29 de octubre del 2013 la Ley 16/2013, que establece determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental e, incluso, crea un impuesto sobre los gases fluorados.

La tecnología 3M Novec de agentes extintores se convierte en la mejor alternativa a los HFC y otros agentes tóxicos, ya que desde hace tiempo responde a los requerimientos de los tratados internacionales (Protocolos de Montreal y Kioto) con una solución limpia, segura y sostenible. Además, está exenta de la nueva tasa de la Ley 16/2013.

Por ejemplo, los fluidos refrigerantes 3M Novec 1230 poseen un excepcional perfil medioambiental que no afecta a la capa de ozono, porque solamente permanece en la atmósfera cinco días, frente a los 240 años del HFC-236fa.

Estos agentes extintores son líquidos a temperatura ambiente, pero se descargan en estado gaseosos, sin dejar residuos ni dañar las superficies con las que entra en contacto. Por esta razón, son ideales en múltiples entornos, destacando museos y bibliotecas, centros de datos (solución dieléctrica que no afecta a la electrónica), vehículos, aviones y embarcaciones, sanidad, instalaciones petroquímicas y cualquier otra aplicación donde no se pueda utilizar agua nebulizada.

Los fluidos refrigerantes Novec también se distinguen por ser inocuos para laspersonas que pudieran encontrarse en las inmediaciones de las tareas de extinción.

Miguel Ángel Solana, responsable de desarrollo de negocio de 3M NOVEC 1230 en 3M Iberia, afirma que “tenemos que poner las nuevas tecnologías al servicio de los sistemas de protección contra incendios en entornos tan particulares como bibliotecas y museos, donde, aparte de apagar el fuego, el agente extintor debe ser respetuoso con los libros y obras de arte y con las personas”.

Además, por noveno año consecutivo, 3M ha recibido el premio “ENERGY STAR Sustained Excellence” de la Agencia de Protección Medioambiental y del Departamento (Ministerio) de Energía de Estados Unidos por su esfuerzo continuo en pos de la conservación energética.