Inicio 3M Fluido de protección contra incendios

Fluido de protección contra incendios

402
1

Fluido de protección contra incendios

El campeonato de la NASCAR (Asociación de Carreras de Automóviles de Serie de Estados Unidos) es un perfecto banco de pruebas para los últimos avances tecnológicos en el sector de la automoción. Esta temporada, el 3M Ford Fusion (Número 16) de Gregg Biffle, se ha convertido en el primer coche en incorporar un fluido de protección contra incendios sostenible y seguro para las personas.

El agente extintor 3M Novec 1230, tras superar los estrictos requerimientos de rendimiento, seguridad y respeto con el medio ambiente de un coche de carreras de la NASCAR, se integró en el sistema de extinción de incendios de Metalcraft, Inc. Así, el pasado 3 de marzo, en el circuito de Phoenix (Arizona), el coche número 16 se benefició de las prestaciones de un sistema de supresión de incendios.

Los investigadores de 3M han desarrollado la gama de productos Novec con la intención de aportar una solución segura y sostenible que reemplaza a sustancias que destruyen la capa ozono (Protocolo de Montreal), a los gases de efecto invernadero, como los HFC y otros agentes tóxicos. 3M™ Novec™ 1230 posee un excepcional perfil medioambiental, ya que no afecta a la capa de ozono y solamente permanece en la atmósfera cinco días, frente a los 240 años del HFC-236fa.

Es un agente extintor limpio que se almacena como un líquido, pero se descarga como un gas que no deja residuos. El fluido tampoco afecta a la electrónica ni a los equipos presentes en el coche de carreras ya que es dieléctrico, y proporciona un mayor margen de seguridad en el vehículo de Gregg Biffle. Tampoco altera la superficie de la pista.

Este fluido también se puede utilizar en edificios comerciales y ayuda a la posibilidad de obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Otras áreas de aplicación se encuentran en la protección de bienes de valor añadido, como centros de datos, equipos de aviación, embarcaciones, obras de arte de museos o documentos y libros en bibliotecas y diversas instalaciones de diferentes sectores (sanidad, finanzas, petroquímicas y de generación de energía), así como ordenadores y otros dispositivos donde no se puede utilizar agua nebulizada como sistema de extinción de incendios.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

1 Comentario

Comments are closed.