Inicio Almacenamiento Tecnología de grabación magnética de superposición

Tecnología de grabación magnética de superposición

13
0
Compartir

Seagate anuncia que en 2014 presentará las primeras unidades de almacenamiento del mundo que incorporarán la tecnología SMR, rompiendo así las barreras de capacidad con la tecnología de grabación magnética de superposición, y satisfaciendo, a su vez, las crecientes necesidades de mayor capacidad de los usuarios digitales.

En su momento, Seagate presentaba una de las primeras unidades de grabación perpendiculares. En 2007, este hecho ayudó a conseguir hasta 250 GB en un disco único en las unidades Barracuda. Cinco años más tarde, la misma tecnología desarrolló una densidad de área de 1 TB por disco, con la que se logró la densidad de área de mayor tamaño conocida o pistas por pulgada para ofrecer la mayor capacidad mediante la grabación perpendicular. Sin embargo, incluso con 1 TB por disco y 4 TB por unidad, los consumidores continúan exigiendo más capacidad de almacenamiento.

Tecnología de grabación magnética de superposición La tecnología de grabación magnética de superposición, SMR, está rompiendo barreras en cuanto a nuevas densidades de área y añade más de un 25 % de crecimiento de capacidad al maximizar el número de pistas por pulgada en un disco único.

SMR alcanza mayores densidades de área al reducir el espacio entre pistas. Las pistas se superponen unas con otras, como las tejas de un tejado, lo que permite escribir más datos en el mismo espacio. A medida que se escriben nuevos datos, las pistas de disco se recortan o superponen. Como el lector del cabezal de la unidad es más pequeño que la cabeza de escritura, todos los datos pueden leerse en la pista recortada sin poner en peligro la integridad o fiabilidad de los datos.

Además, el lector y la cabeza de escritura tradicionales se pueden usar con SMR. Esto no requiere un significativo capital de producción nuevo en el producto y permitirá que las unidades de disco duro con SMR ayuden a reducir los gastos.

El lector y los elementos de escritura de las unidades de disco duro de grabación magnética perpendicular de hoy en día han alcanzado un límite físico. Sin tecnologías de grabación futuras, no pueden reducir su tamaño, como tampoco pueden hacerlo las pistas que leen y escriben.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor