Inicio Almacenamiento Sistema RAID Thunderbolt2 para almacenamiento externo

Sistema RAID Thunderbolt2 para almacenamiento externo

65
0
Compartir

Netstor, compañía fabricante taiwanesa especializada en sistemas de almacenamiento externo SAS/SATA, ha presentado el sistema RAID Thunderbolt2 modelo NA338TB, concebido para su uso en tareas de edición de vídeo on-site.

Este modelo utiliza discos duros mecánicos o unidades SSD de 2,5″ Thunderbolt2 de bajo consumo, a diferencia de sus anteriores modelos que utilizan discos Thunderbolt de 3,5″, con mayor capacidad de almacenamiento pero menos “portables” que sus homólogos de 2,5″, considerablemente más pequeños (es el tamaño de disco utilizado en ordenadores portátiles).

La interfaz bidireccional del sistema RAID Thunderbolt2 para almacenamiento es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 20 Gbps, proporcionando una gran capacidad de almacenamiento y slots de expansión PCIe para ordenadores que dispongan de conectores Thunderbolt.

Si como ordenador de sobremesa estamos utilizando un pequeño Mac Mini, la integración con el NA338TB es total, puesto que el sistema de discos dispone de un cajón en el cual, y sin necesitar del uso de herramientas, podemos integrar el Mini, consiguiendo con ello una potente estación de trabajo o, incluso, un mini-servidor, en un formato integrado de 2U (unidades de rack).

Este sistema RAID Thunderbolt2 para almacenamiento externo de 2,5″ ofrece 16 bahías para discos que se pueden cambiar en caliente. Y, si queremos expandir sus funcionalidades, disponemos de hasta 3 tarjetas PCI Express de tamaño completo.

En estos slots podemos instalar una tarjeta RAID para configurar un sistema altamente tolerante a fallos y para protección de los discos, o una tarjeta de captura y edición de vídeo. La instalación de estas tarjetas se realiza de forma muy fácil gracias al diseño de la caja de Netstor.

Este sistema de almacenamiento masivo externo puede aceptar hasta seis dispositivos Thunderbolt conectados.

Sistema RAID Thunderbolt2 para almacenamiento externo Otras propiedades del sistema RAID Thunderbolt2

Para indicación visual, cada bahía dispone de un LED indicador que da cuenta de las operaciones de lectura/escritura o de malos funcionamientos en el disco.

Las dimensiones del sistema RAID Thunderbolt2 son 415x482x88 mm, con un consumo de 460 W. A nivel de soporte software tenemos que trabajar con Mac OS X 10.6.8 o superior hasta las últimas versiones del sistema operativo de Apple.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor