Inicio Micronor Señalización de emergencia

Señalización de emergencia

5
1
Compartir

Señalización de emergencia

Micronor ha introducido dos nuevos productos de señalización de emergencia mediante fibra óptica para automatización industrial, robótica y sanidad. Se trata de la series MR380 Fiber Optic Emergency Stop con ESTOP Functional Safety SIL 1 y MR382 Fiber Optic U-Beam Sensor.

Ambos productos de señalización de emergencia se componen de un sensor óptico pasivo que se conecta a un módulo de controlador de montaje de carril DIN vía un enlace de fibra óptica multimodo 62.5/125 dúplex OM1 estándar. Pueden operar sobre distancias d hasta 2.500 metros (unos 8.200 pies).

Los sensores pasivos superan la normativa ATEX (explosivos) y, por lo tanto, se pueden usar en cualquier tipo de localización peligrosa o atmósfera explosiva, incluyendo minas, torres petroleras, plantas petroquímicas, robots de soldadura, silos y equipamiento médico. También son inmunes a EMI, RFI, rayos, descargas de alta tensión y bucles de tierra.

Los módulos controladores MR380/MR382 de señalización de emergencia han sido diseñados para su instalación remota en sensores de equipos electrónicos y de gestión, ofreciendo un interface eléctrico al sistema del cliente.

El MR380 ESTOP Controller aporta un interface de parada de emergencia mediante contactos de relé DPDT y salidas de señal digital para una entrada de PLC u otro controlador de sistema.

El MR382 U-Beam Controller proporciona una salida de frecuencia a tensión (para aplicaciones de monitorización de velocidad) y salidas de señales digitales en sensores de velocidad o proximidad.

Funcionamiento de la señalización de emergencia

Ambos controladores pasa a estado de “emergencia” cuando se bloquea el path óptico, se rompe o desconecta la fibra óptica o se pierde la alimentación del enlace.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Micronor ha introducido dos nuevos productos de señalización de emergencia mediante fibra óptica para automatización industrial, robótica y sanidad. Se trata de la series MR380 Fiber Optic Emergency Stop con ESTOP Functi…

Comments are closed.