Micronor ha introducido dos nuevos productos de señalización de emergencia mediante fibra óptica para automatización industrial, robótica y sanidad. Se trata de la series MR380 Fiber Optic Emergency Stop con ESTOP Functional Safety SIL 1 y MR382 Fiber Optic U-Beam Sensor.
Ambos productos de señalización de emergencia se componen de un sensor óptico pasivo que se conecta a un módulo de controlador de montaje de carril DIN vía un enlace de fibra óptica multimodo 62.5/125 dúplex OM1 estándar. Pueden operar sobre distancias d hasta 2.500 metros (unos 8.200 pies).
Los sensores pasivos superan la normativa ATEX (explosivos) y, por lo tanto, se pueden usar en cualquier tipo de localización peligrosa o atmósfera explosiva, incluyendo minas, torres petroleras, plantas petroquímicas, robots de soldadura, silos y equipamiento médico. También son inmunes a EMI, RFI, rayos, descargas de alta tensión y bucles de tierra.
Los módulos controladores MR380/MR382 de señalización de emergencia han sido diseñados para su instalación remota en sensores de equipos electrónicos y de gestión, ofreciendo un interface eléctrico al sistema del cliente.
El MR380 ESTOP Controller aporta un interface de parada de emergencia mediante contactos de relé DPDT y salidas de señal digital para una entrada de PLC u otro controlador de sistema.
El MR382 U-Beam Controller proporciona una salida de frecuencia a tensión (para aplicaciones de monitorización de velocidad) y salidas de señales digitales en sensores de velocidad o proximidad.
Funcionamiento de la señalización de emergencia
Ambos controladores pasa a estado de “emergencia” cuando se bloquea el path óptico, se rompe o desconecta la fibra óptica o se pierde la alimentación del enlace.