Inicio Seguridad electrónica Plataforma para protección de hardware

Plataforma para protección de hardware

41
0
Compartir

Infineon Technologies ha presentado la nueva plataforma para protección de hardware OPTIGA Trust E.

En materia de tecnología, no solamente el software está expuesto a ser copiado ilegalmente, sino también el hardware, con lo que se viola la propiedad intelectual de la empresa fabricante. Por ejemplo, los sistemas embebidos pueden ser duplicados con relativa facilidad, ahorrando de esta forma a quien los copia, todo el presupuesto de I+D que sí desembolsa nuestra empresa.

Al mismo tiempo, impedir copiar también limita las posibilidades de sabotear o hackear un sistema hardware por parte de atacantes externos, incrementando la seguridad del dispositivo.

Es por ello que la plataforma para protección de hardware OPTIGA Trust E impide a un agente externo el atacar, analizar, copiar y modificar un sistema. Además de asegurar el software mediante encriptación, el hecho de que esté dentro de un hardware seguro también multiplica la seguridad del sistema completo.

Gracias a las funcionalidades inteligentes integradas en esta plataforma para protección de hardware contra la violación y copia, es posible realizar el seguimiento de sus componentes individuales.

Esto es útil para controlar los servicios post-venta y evitar infracciones que afecten a las garantías como, por ejemplo, reparaciones por parte de servicios técnicos no autorizados o venta a terceros de parte integrante del sistema.

Ejemplo de la plataforma para protección de hardware

Plataforma para protección de hardware Esta tecnología de seguridad ha sido integrada en el módulo inteligente de energía MIPAQ Pro de la misma Infineon, con su primer uso en un fabricante de molinos de viento.

En este proyecto ha participado el prestigioso Fraunhofer Institute for Applied and Integrated Security (AISEC).

En la plataforma para protección de hardware OPTIGA Trust E podemos encontrar un controlador de seguridad pre-programado construido con criptografía de curva elíptica.

El rango de temperaturas que aguanta este dispositivo va desde los -40 grados centígrados hasta los +85, combinado con una interfaz estandarizada I2C y una pequeña huella USON-10, facilitan su integración en todo tipo de proyectos, incluidos los sistemas embebidos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor