Inicio Seguridad electrónica Solución de autenticación OPTIGA Trust Charge

Solución de autenticación OPTIGA Trust Charge

1856
0

Compatible con el estándar Qi 1.3, la nueva solución de autenticación OPTIGA Trust Charge para carga inalámbrica segura cumple los requisitos de seguridad en dispositivos electrónicos.

Infineon Technologies amplía su familia de productos OPTIGA Trust con una solución destinada a la carga inductiva segura. La nueva OPTIGA Trust Charge es “la primera solución de seguridad embebida que es compatible con el estándar de recarga inalámbrica Qi 1.3”.

Pretende cumplir los requisitos de aquellos cargadores para pequeños dispositivos electrónicos personales, como teléfonos móviles, tabletas, audífonos, weareables o gadgets sanitarios con una potencia de carga de hasta 15 W.

Aunque la recarga inalámbrica es conveniente y, por lo tanto, existe cada vez una mayor demanda, una fuente de alimentación inadecuada puede poner en peligro la vida útil de la batería de dispositivos portátil y, en el peor de los casos, también la del usuario.

La autenticación de dispositivo con OPTIGA Trust Charge ayuda a “evitar daños y proteger la imagen de marca de los fabricantes de los productos finales”.

El Wireless Power Consortium (WPC) publica el estándar Qi y comprueba y certifica los productos en consecuencia. Durante los últimos años, el crecimiento de Qi ha sido estable, con 465 millones de dispositivos lanzados en 2019 y un aumento anual del 27 por ciento (Strategy Analytics, Global Wireless Charging Tracker, Sept. 2020).

A pesar de que la “mayor tajada” se la llevan los teléfonos móviles, el número de vestibles con capacidad de carga inductiva continúa creciendo. La nueva versión 1.3 del estándar demanda una autenticación criptográfica fuerte. El cargador inalámbrico se puede autentificar por sí mismo al recargar el dispositivo y probar que está certificado. Sólo entonces el dispositivo se cargará con la máxima potencia.

Infineon recomienda, al menos, una certificación EAL4+ en el hardware que almacena las claves y los certificados. Para esto, se podrían usar los perfiles de PP0035 y PP0084 como parte de la evaluación.

Trabajando con las nuevas posibilidades

La OPTIGA Trust Charge es una solución “llave en mano” que respalda la integración del sistema, incluyendo el software embebido, el software host, una tarjeta de desarrollo, una tarjeta de referencia y la documentación necesaria para facilitar el diseño.

Solución de autenticación OPTIGA Trust Charge para carga inalámbrica segura

Además, Infineon puede introducir los certificados y las claves demandados por el WPC en los chips de seguridad (en sus instalaciones de producción). De este modo, el hardware de seguridad evita que los fabricantes tengan que incurrir en gastos de infraestructura adicionales.

La OPTIGA Trust Charge se presenta en un encapsulado USON10-2 (3×3 mm²), optimizado para dispositivos de pequeño tamaño y plataformas de recarga. Opera en el rango de temperatura de -40 a +105 °C para adecuarse a las necesidades de aplicaciones comerciales e industriales.

Infineon tiene previsto lanzar una versión especial para el sector del automóvil a principios de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.