Inicio Arecont Vision El nuevo estándar de creación de imágenes

El nuevo estándar de creación de imágenes

17
2
Compartir

Viene de La superación de las cámaras analógicas

De acuerdo con un informe de TechNavio Insights2, la vigilancia IP está lista para un crecimiento significativo entre los usuarios finales y grandes empresas por diferentes motivos.

Con el vídeo IP/Megapíxel, las cámaras consiguen captar cualquier nivel de resolución, incluyendo imágenes, que permiten su gestión de forma normalizada de 10 megapíxeles (3.648 x 2.752 píxeles, casi cinco veces superior a la resolución de la TV HD 1080p que actualmente disponemos a nivel domestico). Compárelo con una cámara analógica convencional, con el equivalente a 640 x 480 píxeles y notará fácilmente la diferencia en el detalle y nitidez de imagen o simplemente, configure el monitor de su PC a 640 x 480 (si es que aun tuviese esa resolución) para tener una rápida referencia visual.

El nuevo estándar de creación de imágenesHoy en día la resolución de las cámaras megapíxel puede ser ajustada o seleccionada para ajustarse a aplicaciones y usos específicos de vigilancia, control remoto o gestión empresarial, comercial y privada, por lo tanto, es posible tener cámaras con diferentes resoluciones en la misma red. Las áreas esenciales pueden ser así visualizadas y grabadas en calidad HD o superior, y las áreas secundarias visualizadas en una resolución menor, con tasas de refresco más lentas.

Todo esto ahorra el valioso ancho de banda en la red, para optimizar los recursos de red existentes, así como espacio de almacenamiento en los sistemas de grabación. Las imágenes de resolución más alta ofrecidas por las cámaras megapíxel, también permiten que los diseñadores de sistemas usen un número menor de cámaras para cubrir áreas mayores, sin perder detalles, es más, aumentándolos y con costos de infraestructura y cableado reducidos.

Además de reducir los costos de instalación inicial de un sistema, esos beneficios se traducen directamente en un mayor retorno sobre la inversión (ROI), tiempo de amortización y menor costo total de propiedad (TCO).

La versatilidad de resoluciones es solamente una de las ventajas del vídeo IP/megapíxel, que está haciendo que las cámaras analógicas vayan poco a poco viéndose como unidades obsoletas. Otro factor que contribuye al rápido crecimiento de la creación de imágenes IP/megapíxel es la facilidad de la conectividad del sistema en las redes.

En los sistemas analógicos cada cámara necesita un cable coaxial propio conectado a la Matriz y/o sistema de grabación, lo que aumenta significativamente los costos de cableado (longitud del cable, tipo, canalización, instalación, etc,…). Hoy la infraestructura de red permite la conexión de diferentes cámaras con menos cables, permitiendo que cualquier cadena de video, sea accesible, en cualquier lugar de la red en el momento requerido (con los derecho de acceso adecuados) y el uso de PoE (Power-over-Ethernet) permite hasta que la alimentación sea suministrada a las cámaras por los mismos cables CAT-5 o 6 que trasportan las señales de vídeo y control. Es por tanto una solución de instalación cómoda, simple y eficiente.

Además de ello, las cámaras megapíxel también eliminan la necesidad de cámaras con movimiento PTZ (pan-tilt-zoom) mecánico. La resolución superior ofrecida por las cámaras megapíxel de un solo sensor o sistemas de visión panorámicos, permiten un PTZ altamente detallado y preciso sobre las imágenes grabadas.

El resultado es una mayor y mejor cobertura (espacio/tiempo), una mejor gestión y explotación del sistema, con calidad de imagen superior y comparativamente con un costo final del sistema muy inferior a los analógicos.

2: TechNavio Insights: El informe de TechNavio Insights prevé el tamaño del mercado de vigilancia IP global en el período de 2009 a 2013. También contrasta las principales tendencias, directrices y desafíos del mercado y traza el perfil de algunos representantes de mayor importancia.

Sigue en Futuro asegurado = Retorno sobre la inversión

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

2 Comentarios

Comments are closed.