Inicio Arecont Vision La superación de las cámaras analógicas

La superación de las cámaras analógicas

289
2

Viene de Última alabanza a la vídeo vigilancia analógica

Con los sistemas de vigilancia analógicos, la resolución de una imagen de vídeo dada es: 480 líneas de TV (en el estándar NTSC) o 567 líneas de TV (en el estándar PAL) e incluso resoluciones algo mayores pero aun no suficiente para alcanzar las proporcionadas por la nueva tecnología.

La superación de las cámaras analógicasLos integradores trabajan con esta misma resolución, no importa el tamaño del área que el sistema o usuario necesita cubrir o el nivel de detalle necesario. La solución más común es agregar más cámaras al sistema para incrementar las áreas de cobertura u obtener más detalle, aun limitando su campo de visión para mantener una resolución que sea aprovechable. Lo que ya fue una práctica muy útil y aceptada, hoy es una solución cada vez más difícil de justificar en relación a resolución de imágenes, funcionalidad del sistema y presupuesto, sin que debamos de olvidar, complejidad de gestión y mantenimientos.

A lo largo de la historia, vimos el surgimiento de nuevas tecnologías de creación de imágenes que definían nuevos estándares de funcionalidad y prestaciones, sustituyendo rápidamente a sus antecesores. Antiguamente las cámaras de tubo Vidicon, Ultricon y Newvicon eran el estándar del sector para aplicaciones de vigilancia en general. Las imágenes disponían de una resolución limitada y su funcionalidad en baja luminosidad simplemente no existía.

Pero miles de esas cámaras fueron implementadas y se convirtieron en la base de la solución de captación de imágenes. Después llegaron los dispositivos CCD y su evolución en tamaños y prestaciones y cambiaron el escenario, incorporando capacidades de procesamiento más avanzadas que ampliaron de forma notable los recursos de esas cámaras. Hoy en día se está produciendo una transición similar con las cámaras megapíxel en el campo de la captación y creación de imágenes.

Sigue en El nuevo estándar de creación de imágenes

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

2 Comentarios

Comments are closed.