Inicio Seguridad electrónica Chip lector de tarjetas dual

Chip lector de tarjetas dual

41
0
Compartir

Chip lector de tarjetas dualLa surcoreana Synic Solution, compañía especializada en soluciones de acceso seguro, ha anunciado el lanzamiento del SKY5000, un chip lector de tarjetas dual.Se basa en el núcleo de microprocesador Cortus APS23 de 32 bits (es el primer desarrollo en incorporarlo), siendo una solución que busca equilibrar el balance entre rendimiento y coste. Para desarrollarlo, tanto Synic Solution como Cortus -dedicada a las soluciones de silicio de bajo consumo- han trabajado conjuntamente en su elaboración.

Gracias al uso de este núcleo, El chip lector de tarjetas dual de Synic flexibiliza la integración de las aplicaciones de usuario.

El chip lector de tarjetas dual SKY5000 cumple al completo con el estándar EMV4.1 para transacciones y pagos seguros, así como también con el estándar ISO-7816 para smarcards con contactos, y soporta los alimentadores externos de Clase A/B/C con una potencia de entrada externa de 5 V.

Mediante la integración de un regulador LDO (low dropout) para el núcleo y la E/S, así como también para el generador interno de señal de tiempo (reloj), el SKY5000 proporciona una solución equilibrada en términos de la relación potencia/precio para lectores de tarjetas que carecen de una fuente externa de reloj.

El chip ofrece soporte para una amplia variedad de interfaces externas, incluyendo USB, UART, SPI e I2C. También presenta una serie de funcionalidades de seguridad, incluyendo detección de manipulaciones y una memoria NVRAM segura interna para la encriptación de valores clave.

En lo que respecta a la familia de procesadores APS de Cortus, esta ofrece un amplio espectro de elección de la potencia computacional y de la complejidad del sistema para SoCs (System-on-a-Chip) embebidos.

Todos los núcleos disponen de interfaz para los periféricos de Cortus, incluyendo Ethernet 10/100 MAC, dispositivos USB 2.0, y USB 2.0 OTG. También comparten la simple estructura de interrupciones vectorizadas que les permite ofrecer una respuesta rápida, en tiempo real, a las señales de interrupción, sin tener que necesitar mucha carga de software.

Usos para el chip lector de tarjetas dual

Entre las aplicaciones para las cuales ha sido diseñado este chip lector de tarjetas desarrollado conjuntamente por Synic y Cortus, nos encontramos con aquellas que disponen de chips SIM, e-Passport y otros tipos de documentos legales “inteligentes”, o tarjetas de TV de pago.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here