Inicio Adaptadores Adaptadores IPsec Ethernet criptográficos

Adaptadores IPsec Ethernet criptográficos

37
1
Compartir

Adaptadores IPsec Ethernet criptográficosMellanox Technologies ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos adaptadores IPsec Ethernet 10/40G Innova.

Estos adaptadores permiten descargar y acelerar los protocolos de seguridad y las funciones avanzadas de red, permitiendo el uso ubicuo de encriptación a través de todo el centro de datos sin que ello signifique incrementar el consumo de CPU y, por lo tanto, comprometer el rendimiento de las aplicaciones.

El porcentaje de tráfico de red encriptado continúa incrementándose, representando actualmente el 60% de todo el tráfico de red a nivel mundial. Esto es debido a la escalada de las amenazas a la seguridad informática en el centro de datos, incluyendo aquellas que vienen “de dentro”, posibilitadas por prácticas como la virtualización, la micro segmentación, y la infraestructura en la nube.

Esto pone en problemas los recursos de los que disponen las CPUs de los servidores mientras, por otro lado, provoca que se dispare la demanda de soluciones económicas que permitan escalar la seguridad mientras se mantiene el rendimiento del servidor.

Estos adaptadores IPsec Ethernet entregan encriptación para cada puerto del servidor mediante la combinación de la función de adaptador de red, junto con la descarga del protocolo criptográfico en un solo adaptador de pequeño factor de forma PCIe.

Innova integra el controlador de red avanzado ConnectX de la misma Mellanox junto con un procesador del protocolo IPsec flexible basado en una solución FPGA, que constituye una solución de protección y aceleración de los datos end-to-end.

Seguridad en los adaptadores IPsec Ethernet

Soportan diversos protocolos de encriptación y seguridad, realizando las operaciones de encriptación y desencriptación de forma independiente a la CPU del servidor, incrementando no solamente la seguridad, sino también el rendimiento.

Al terminar los protocolos de seguridad en la red in-line antes de que el tráfico sea procesado por el controlador de red inteligente ConnectX-4 Lx, Innova permite desatar todas las capacidades de descarga, ya que muchas funciones de descarga tienen que operar en el contenido de texto plano más interno

Esta aproximación redunda en una menor latencia y un ahorro adicional de recursos de la CPU en comparación con otras implementaciones del protocolo IPsec, ya sea por software o mediante aceleradores alternativos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mellanox Technologies ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos adaptadores IPsec Ethernet 10/40G Innova. Estos adaptadores permiten descargar y acelerar los protocolos de seguridad y las funciones avanzadas de red, permit..…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here