Inicio Sistemas de videovigilancia Sistema de gestión y monitorización medioambiental

Sistema de gestión y monitorización medioambiental

1614
0

Mejorando las capacidades de detección de todo tipo de riesgos, este sistema de gestión y monitorización medioambiental para entornos TI ha sido concebido para su uso en centros de datos y otras infraestructuras críticas.

Schneider Electric ha dado a conocer su nuevo sistema NetBotz, pensado para ayudar a la gestión y la monitorización de los entornos de TI. La nueva gama NetBotz incluye el Rack Monitor 750 y el NetBotz Camera Pod 165.

El Rack Monitor 750 utiliza una nueva plataforma de software y una gestión de sensores más simple, a modo de primera línea defensiva ante posibles interrupciones de la actividad de la infraestructura TI.

Entre los peligros que acechan a los centros de datos que ayuda a combatir esta herramienta de Schneider Electric, tenemos las altas temperaturas, las humedades, las fugas de agua, el fuego y el humo, e incluso los accesos no autorizados a las instalaciones, como es el caso de un robo, e incluso nos ayuda a combatir los errores accidentales que se producen por parte de quienes tienen permiso para acceder físicamente a la infraestructura.

Componentes del sistema de gestión y monitorización medioambiental

Sistema de gestión y monitorización medioambientalAl ser el Rack Monitor 750 compatible con EcoStruxure, nos permite controlar de forma centralizada mediante la plataforma DCIM basada en la nube, las alertas y los datos procedentes de los sensores de distintas unidades de monitorización NetBotz.

También lo es la segunda pieza de este sistema de gestión y monitorización medioambiental para entornos TI, el NetBotz Camera Pod 165, que incluye características de vigilancia, detección y control de accesos mediante tarjetas de identificación, requiriendo una única dirección IP. Ello simplifica la instalación y la posterior administración del sistema.

Las nuevas cámaras, que proporcionan alta definición e incluyen capacidades de visión nocturna, mejoran la visibilidad y, con ello, su capacidad de detección de riesgos que amenazan a los centros de datos.

Podemos configurar alertas basadas en la detección de movimientos o la apertura de puertas, simplificando con ello la gestión del archivo de vigilancia.

Además, si combinamos el control de acceso mediante tarjeta de identificación con la captura de vídeo, mejoramos la calidad del registro para la realización de auditorías, la cual cosa ayuda a las empresas a cumplir con distintos estándares de datos.

El soporte para sensores inalámbricos permite acelerar y flexibilizar la instalación, gracias a que permite eliminar la infraestructura de cableado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.